Compartir
Publicidad

Consumir probióticos y omega 3 en el embarazo y lactancia podría reducir el riesgo de tener alergias

Consumir probióticos y omega 3 en el embarazo y lactancia podría reducir el riesgo de tener alergias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, la dieta que lleva la madre durante el embarazo influye en la salud del bebé, e incluso ayuda a que en el futuro, el bebé tenga un menos riesgo de padecer ciertas enfermedades o problemas de salud.

Ahora, un análisis de múltiples estudios, ha encontrado que el consumo de probióticos y suplementos de omega 3 durante el embarazo y lactancia, podría ayudar a reducir el riesgo de padecer alergias alimentarias y eczema en la primera infancia.

A esta conclusión llegó un grupo de investigadores tras revisar cientos de estudios, entre los que encontraron 19 de ellos con fuerte evidencia de que los probióticos tomados después de la semana 36 de embarazo y durante los primeros meses de lactancia, estaban asociados a un 22% menos de probabilidades de padecer eczema en la infancia.

Otro descubrimiento que encontraron al hacer este gran análisis, fueron seis estudios que demostraban que las mujeres que habían consumido suplementos de ácidos grasos de omega 3 en el embarazo y lactancia, ayudaban a reducir el riesgo de que sus hijos padecieron reacción alérgica al huevo -una de las alergias alimentarias más comunes- hasta en un 31%.

De igual manera, llegaron a la conclusión de que no hay evidencia de que evitar ciertos alimentos o tomar vitaminas prenatales tenga algún efecto en las alergias alimentarias o el eczema durante la infancia.

Este estudio no sólo confirma los beneficios de los probióticos para reducir las posibilidades de padecer eczema, sino que además, agrega a la lista uno más de los beneficios del omega 3 en el embarazo, entre los que se encuentran la mejora de la función cognitiva y neurológica del bebé, así como la disminución de la probabilidad de que padezca asma.

Es importante mencionar y recordar que durante el embarazo debes seguir las indicaciones de cuidado y alimentación proporcionadas por tu médico, pues cada embarazo es único.

Foto | iStock
Vía | The New York Times
En Bebés y más | Tomar probióticos durante el embarazo ayudaría a evitar la obesidad postparto, Consumir Omega-3 durante el embarazo disminuye la probabilidad de que tu hijo padezca asma, Omega 3 para reducir el riesgo de preeclampsia en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio