Compartir
Publicidad

Omega 3 para reducir el riesgo de preeclampsia en el embarazo

Omega 3 para reducir el riesgo de preeclampsia en el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ácidos grasos omega 3 son conocidos por sus efectos beneficiosos para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso del feto, pero también aportan ventajas para la madre. Diversas investigaciones sugieren que el consumo de omega 3 contribuye a reducir el riesgo de preeclampsia en el embarazo.

La preeclampsia es una de las complicaciones del embarazo más graves, que afecta al 15 por ciento de las embarazadas. Se trata de una afección caracterizada por un aumento pasajero de la tensión arterial provocada por la gestación, que si no es tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para la madre y afectar el desarrollo del bebé.

Debido a que la preeclampsia y la hipertensión durante el embarazo están asociadas con la vasoconstricción, se cree que los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a mejorar estas condiciones.

También se relaciona al omega 3 con menos probabilidades de tener un parto prematuro. Según varios estudios de observación, los suplementos de ácidos grasos omega 3 alargan el embarazo de 4 a 6 días reduciendo el riesgo de partos prematuros entre mujeres con antecedentes. Además, se lo considera efectivo contra la depresión en el embarazo.

Por todos los beneficios que supone el consumo de omega 3, tanto para la madre como para el bebé, y también durante la lactancia, es importante incluir en la dieta de la madre alimentos que proporcionen estos ácidos grasos esenciales.

La principal fuente de omega 3 es el pescado azul (sardinas, anchoas, boquerones, bonito, atún, palometa, salmón, caballa, arenque, congrio, trucha de mar, salmonete, rodaballo), conviene evitar pescados grandes como el emperador y el atún rojo debido al exceso de mercurio que puedan contener.

También encontramos omega 3 en otros alimentos como los lácteos y huevos enriquecidos con omega 3, vegetales de hoja verde oscura (berro, espinaca, acelga), nueces, cañamones, semillas de lino, y aceites de canola, linaza y girasol.

Vía | Milenio
Foto | Photos by Lina en Flickr
Más información | gnld
En Bebés y más | Enfermedades que pueden complicar el embarazo: la hipertensión, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3, Estoy embarazada, ¿qué pescados puedo comer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos