Compartir
Publicidad

Algunas "celebrities" pagan un vientre de alquiler y simulan su embarazo para salvaguardar su figura, según un ginecólogo

Algunas "celebrities" pagan un vientre de alquiler y simulan su embarazo para salvaguardar su figura, según un ginecólogo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os hablamos de las famosas que, estando embarazadas, eligen el día en que van a dar a luz para que les hagan una inducción o cesárea, algunas de ellas cerca de la semana 37, para evitar el último mes de embarazo, en el que el peso y la barriga aumentan considerablemente.

Si eso ya nos parecía increíble, lo que os estamos contando ahora es para alucinar, y es que un ginecólogo de "celebrities" ha explicado que algunas pagan un vientre de alquiler y simulan su embarazo para salvaguardar su figura.

Sucedió en el programa "Jodie Marsh is Making Babies"

Jodie Marsh es una modelo británica que siempre ha pensado que algún día sería madre, pero que se ha plantado en los 36 años, habiendo encontrado por fin al amor de su vida, en la duda de si podrá lograr un embarazo de manera satisfactoria.

Para hablar de este tema y dar visibilidad a todas las mujeres de más de 30 años que ven como el reloj biológico suena cada vez más fuerte, como avisando de que cada vez queda menos tiempo, lidera el programa "Jodie Marsh is Making Babies" del canal TLC, en el que se entrevista con diferentes profesionales y personas ligadas de alguna manera con la reproducción asistida.

Hace unos días acudió al Pacific Fertility Center de Los Ángeles, donde habló con el Dr. Vicken Sahakian, ginecólogo de muchas famosas, quien con toda la naturalidad del mundo le acabó explicando que algunas de ellas pagan un vientre de alquiler porque no son capaces de dar a luz, por la edad, pero que otras lo hacen porque son jóvenes, tienen un trabajo en el que el físico es lo más importante, y no quieren poner en juego sus carreras. Algunas, incluso optan por simular un embarazo para no ser juzgadas por su decisión:

"Prefieren no quedarse embarazadas"

De este modo, la maternidad pasa a otro plano cuando estas mujeres no optan por una madre de alquiler por no poder lograr un embarazo por ninguno de los medios que la naturaleza ni la ciencia propone: si un embarazo no se logra de manera natural, se intenta mediante una inseminación artificial. Si con una inseminación artificial no se consigue el embarazo, se intenta con la fecundación in vitro. Si ni así, se opta (en los países donde está permitido) por un vientre de alquiler, pero siempre entendiendo el método como un "si hubiera podido, lo habría gestado yo". En este caso no, hablamos de mujeres que prefieren no quedarse embarazadas porque no quieren correr el riesgo de que sus cuerpos cambien de tal modo que sus carreras puedan correr peligro.

"No daré nombres"

Embarazo2

La curiosidad nos hace pensar en quiénes pueden ser esas mujeres famosas, como le pareció curioso a Jodie, que en el vídeo insiste en varias ocasiones para que revele alguno de los nombres. Sin embargo, obviamente, el ginecólogo no reveló ningún nombre, aunque sí dijo, según leemos en el Daily Mail, que muchas son mujeres jóvenes, que no llegan a los 30 años, que quieren ser madres antes de la treintena, pero que quieren seguir teniendo un cuerpo perfecto con el que seguir ascendiendo en su carrera: no quieren renunciar a ser madres, pero tampoco a sus carreras.

¿Qué pensáis?

Os prometo que hubo un tiempo en el que sentía que la maternidad estaba tan desnaturalizada, todo tan artificial, todo tan problemático (se habla del embarazo como si fuera una enfermedad, del parto como si fuera mejor una cesárea, del posparto como si fuera el momento ideal para recuperar tu figura cuanto antes y borrar cualquier evidencia de gestación), que llegué a pensar que alguien acabaría por inventar úteros artificiales en los que gestar a nuestros hijos. Hasta hablé hace 3 años del libro "Like a Virgin", en el que una investigadora y científica aseguraba que en el futuro no hará falta tener relaciones sexuales ni gestar a los bebés para ser padres.

Y sin embargo no será necesario. No habrá que esperar a esos úteros artificiales porque ya hay úteros humanos dispuestos a gestar a los bebés de otros. Ya hay la posibilidad de subcontratar las estrías y el abdomen fláccido de después de un embarazo. Y todo porque vivimos en un mundo donde a algunas mujeres solo se las valora por la imagen que ofrecen y a las que un embarazo podría hacer que acabaran en el olvido. ¿Qué pensáis de ello?

Fotos | iStock
En Bebés y más | Los siete casos más extraordinarios de maternidad subrogada, Lanzan la campaña "No somos vasijas" en contra del alquiler de vientre en todo el mundo, A las defensoras de "No somos vasijas": ¿Y si una mujer quiere ser "vasija"?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio