Compartir
Publicidad
Publicidad

Acupuntura para tratar la depresión en el embarazo

Acupuntura para tratar la depresión en el embarazo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Es más frecuente oir hablar de la depresión postparto, pero menos se conoce sobre el síndrome de la depresión prenatal, el cual afecta a aproximadamente un 10% de las mujeres en gestación. Se buscan métodos de tratamiento inocuos para el feto y se ha descubierto que la acupuntura puede tratar la depresión en el embarazo.

La depresión en el embarazo es tan importante como la depresión postparto ya que las emociones de la madre afectan negativamente al bebé durante la gestación.

La alimentación ayudaría a combatirla así también como la acupuntura, la antigua técnica terapéutica de origen chino que consiste en clavar finas agujas por todo el cuerpo con fines curativos.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, ha realizado un estudio con 150 mujeres afectadas por una depresión grave en el embarazo. Un tercio de ellas fueron tratadas con acupuntura específica para la depresión, otro con acupuntura general y el otro con masajes y acupuntura general.

Encontraron un 63 por ciento de eficacia entre las mujeres del primer grupo con importantes síntomas de remisión, frente al 44 y al 37 por ciento de los otros dos grupos, respectivamente.

Los investigadores ven que “un protocolo de acupuntura puede ser viable para tratar la depresión durante el embarazo”. Es una buen noticia para quienes crean en los beneficios de la técnica milenaria ya que es un tratamiento alternativo al uso de fármacos antidepresivos que podrían tener efectos dañinos en el bebé.

Vía | Dmedicina
Foto | mahalie en Flickr
En Bebés y más | Depresión en el embarazo, La depresión en el embarazo y sus consecuencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos