Compartir
Publicidad

Depresión en el embarazo

Depresión en el embarazo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Mientras para algunas mujeres el embarazo puede ser el mayor motivo de felicidad en su vida, para otras puede resultar un agobio o una carga.

Hay muchas mujeres afectadas por el síndrome de la depresión prenatal, de hecho afecta a un 10-15% de las embarazadas, pero suele confundirse fácilmente con otros síntomas como cansancio, fatiga o somnolencia.

Otras señales de alarma son cambios bruscos de estado de ánimo (además de los típicos cambios de humor producidos por las hormonas), descuidar la alimentación, no acudir a los controles prenatales o sentir desinterés por el bebé por venir.

Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de las mujeres con depresión no sigue ningún tipo de tratamiento y que las mujeres que la sufren son más propensas luego a tener también depresión postparto. Además de ser negativo para la madre, los bebés en gestación también sufren los efectos de una madre deprimida, como el de tener por ejemplo, peores nacimientos.

Si sospechas que pudieras estar atravesando una crisis depresiva durante tu embarazo no dudes en buscar ayuda. El embarazo es un momento precioso en la vida de toda mujer y tanto tú como tu bebé merecen vivirlo a pleno.

Más información | Psiquiatria.com | mujereshoy.com En Bebés y más | Baby blues o leve depresión postparto En Bebés y más | Reconocer la depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos