Compartir
Publicidad
Publicidad

90 adolescentes embarazadas en un instituto de Memphis

90 adolescentes embarazadas en un instituto de Memphis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del otro lado del charco suelen llegar las noticias más inverosímiles y ésta es una de ellas. Nada menos que 90 estudiantes adolescentes del instituto Frayser High School de Memphis se han quedado embarazadas o han tenido un bebé en el último curso escolar.

Hace escasos días que el gobierno estadounidense hacía pública la tasa de embarazos adolescentes y se vanagloriaba de informar que este año pasado había disminuido con respecto al anterior, con 39 embarazos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años.

En ese clima de positivismo aparece esta noticia que rompe la estadística, ya que el 26% de las chicas del instituto de Memphis se han quedado embarazadas en el último año.

¿Educación sexual?

Aquí es donde uno se pregunta qué tipo de educación sexual han recibido los jóvenes de ese instituto, si es que la han recibido, porque 90 son las chicas que se han quedado embarazadas, pero como todos sabemos las probabilidades de embarazo en condiciones normales son cercanas al 25%, por lo que haciendo cuentas (se han quedado el 26% de las chicas) da la impresión de que todas las chicas de dicho instituto han mantenido relaciones sexuales sin protección.

¿Educación sexual?

Estaréis pensando que cometo un error repitiendo el título de "¿Educación sexual?", pero lo cierto es que no (bueno, sí, porque es redundante y no es necesario utilizarlo, pero he querido volver a usarlo para remarcar lo que explicaré ahora). Tras conocerse estos 90 casos las autoridades escolares de Memphis han lanzado una campaña de prevención llamada "Just say no to sex" ("Simplemente di no al sexo"), que seguro que tendrá una acogida apabullante por parte de los alumnos (léase con ironía, por favor).

Al parecer han pensado que esta iniciativa servirá para prevenir embarazos no deseados. En palabras de Deborah Hester Harrison, de Girls Inc.:

El asunto es enseñarles a decir 'no'. No vamos a tener bebés. No, no vamos a tener sexo. O al menos vamos a protegernos si vamos a hacer algo. Así que ese es el propósito, enseñarles a estas chicas cómo decir no. No saben cómo hacerlo.

Sinceramente, me parece muy bien enseñar a la gente a decir no, ya que a veces cuesta un poco, pero por favor, decir no cuando un cóctel molotov de hormonas está a punto de explotar es harto difícil. ¿No sería más fácil explicar lo útil que puede llegar a ser un preservativo?

Es más, con 90 casos de embarazos e hijos, podría ser muy educativo mostrar a las chicas y chicos cómo es la vida de aquellas que han sido madres siendo adolescentes. Quizás esa visión les haga replantearse muchas cosas y tomar precauciones.

Vía | Cuatro Foto | Polina Sergeeva En Bebés y más | Decidir ser madre adolescente, El embarazo de una adolescente, "Madres adolescentes" en televisión: ¿ayuda o morbo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos