Publicidad

Las nueve mejores apps para contar contracciones en el embarazo y cuando te pongas de parto

Las nueve mejores apps para contar contracciones en el embarazo y cuando te pongas de parto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el embarazo, la mujer puede notar hasta seis tipos de contracciones diferentes o, lo que es lo mismo, que los músculos del útero se tensan y se endurece la tripa. Pero no todas son iguales. Las que más se perciben y pueden confundir son las llamadas contracciones de Braxton Hicks, que empiezan a partir de la segunda mitad del embarazo y están más presentes en las últimas semanas previas al parto.

Y las contracciones de parto que anuncian el comienzo del parto, que son bastante más dolorosas y seguidas que las anteriores. Entonces llega el momento de contar su frecuencia, duración e intensidad, para saber lo cerca que está el nacimiento del bebé.

La duración es el tiempo que pasa desde el principio hasta el final de la contracción. La frecuencia es el tiempo que pasa desde el comienzo de una contracción hasta el comienzo de la siguiente. Según vayas acercándote a la fase activa del parto, las contracciones ocurrirán de forma más regular, cada cinco minutos aproximadamente, y durarán unos 50-70 segundos.

Te ofrecemos algunas de las mejores aplicaciones para registrar cuándo y cada cuánto tienes tus contracciones. Incluso puedes llegar a saber cuándo tienes que acudir al hospital con tan solo apretar un botón. Pueden ser útiles para enfrentarte al momento con más calma y seguridad, sobre todo si es tu primer parto.

Señales de parto

Senales Parto

Realiza un seguimiento de tus contracciones cuando vayas acercándote a la fase activa del parto. La aplicación te indicará en qué momento deberás ir al hospital o llamar a tu matrona.

Entre las características de esta aplicación: una interfaz sencilla e intuitiva con la que contar tus contracciones y controlar su intensidad, con un fácil acceso a las estadísticas de las contracciones. Se pueden enviar los datos por correo electrónico.

  • Descargar la app para iOS.

Contador de contracciones

Contador

La aplicación permite fijar la hora de inicio y fin de la contracción, su duración y frecuencia. Además, si las contracciones se corresponden con el inicio del parto, avisa de la necesidad de acudir a la maternidad.

Además, tus familiares pueden controlar tus contracciones a través de Internet.

Contracciones

Contracciones

Disponible en español, alemán, francés, inglés, italiano y portugués, graba y visualiza el inicio y final de cada contracción, su duración, intensidad y frecuencia, para calcular la frecuencia media y la duración de las contracciones.

Además, el temporizador no se detiene cuando se cierra la aplicación durante una contracción, permite modificar los datos erróneos o enviar por correo electrónico la lista completa de las contracciones.

Para que se más accesible utiliza VoiceOver.

  • Descargar la app para iOS.

Doula: Apoyo durante el parto

Doula

La partera María guía a la mujer de forma cariñosa a través de sus contracciones. Solamente hay que escuchar y su voz tranquila le relajará.

Si lo deseas, puedes poner una preciosa música relajante. Las estadísticas de tus contracciones se mostrarán automáticamente en una gráfica clara.

Desarrollada en colaboración con excelentes profesionales de la salud y de atención en la maternidad, esta aplicación gratuita está disponible en diferentes idiomas: inglés, neerlandés, alemán, español, ruso, francés, turco y árabe marroquí.

Mi contador de contracciones

Mi Contador Contracciones

Este asistente al parto gratuito sigue las contracciones, te ayuda a relajarte y a predecir la hora correcta de acudir al hospital.

Entre sus funciones destacadas: seguimiento de la duración de las contracciones y de los intervalos entre una y otra, visualización gráfica de los cambios de intervalo, efectos acústicos y visuales que ayudan a la meditación y a la respiración adecuada, envío de información sobre las contracciones a través de correo electrónico, así como un. manual y respuesta a dudas sobre las contracciones y el parto.

  • Descargar la app para iOS

Temporizador de contracciones

Contractor

Te ayuda a cronometrar la duración y la frecuencia de tus contracciones durante el parto. Muestra el tiempo de cada contracción, su duración y el intervalo entre ellas.

También da la posibilidad de compartir los datos en una hoja de cálculo enviada por correo electrónico, y puede transmitir al momento los tiempos a otro dispositivo, algo especialmente útil para que la pareja esté al tanto y pueda ayudar.

Cuando hay al menos dos o tres contracciones cada diez minutos y el cuello alcanza una dilatación de 2-3 centímetros se puede decir que se ha desencadenado el parto.

Contador de contracciones 9m

Contador

Este es el contador de contracciones más sencillo e inteligente. Sólo unas pocas contracciones y la aplicación determinará cuando es el momento de ir al hospital.

Para monotorizarlas solo hay que pulsar un solo botón al inicio y al final de cada contracción. El contador analiza la duración y frecuencia de las contracciones y te notificará cuando es el momento de ir al hospital.

Contador de Contracciones

Contraction

Los nombres de las apps son todas muy parecidas, y tienen la misma finalidad, por lo que en ocasiones resulta difícil distinguir unas de otras o saber cuál es mejor. Aunque con la misma denominación, esta app tiene muy buenos comentarios de usuarios. Entre sus atractivos, no solo muestra el ciclo de contracción (contracción período + intervalos) midiendo el período de contracción e intervalos y expone los resultados en un gráfico. También avisa cuando debes prepararte para ir al hospital (ciclo de tres contracciones en 10 minutos) o de que ya estás de parto efectivo, cuando el tiempo se reduzca a 5 minutos.

Mientras, ayuda a la madre a relajarse con música clásica y proporciona una lista de comprobación de las cosas que hay que llevar al hospital.

Temporizador de Contracciones

Iwatch

Tal fácil como presionar el botón de inicio cuando comience la contracción, y volver a presionarlo cuando se detenga. Esos datos los va guardando para que la mujer conocer exactamente las contracciones que lleva hasta ese momento y cuánto tiempo han durado las contracciones e interrupciones.

También es posible controlar la intensidad de sus contracciones y obtener un cuadro informativo basado en esta información, así como eliminar una errónea o editar o reanudar una contracción haciendo clic en el ícono del lápiz en caso de que la detenga accidentalmente.

Puedes compartir el resumen o dejar que la app transmita en vivo los avances con tus seres queridos.

En Bebés y Más | Las 15 mejores aplicaciones sobre el embarazo para descargarte si estás esperando un bebé, Las 13 mejores aplicaciones de ejercicios para mantenerte en forma durante el embarazo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio