Publicidad

17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada

17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estar embarazada no significa que no puedas brindar en Nochebuena, Nochevieja, o en cualquier celebración familiar. Pero eso sí, sin una gota de alcohol. El alcohol es dañino para tu bebé y no hay una cantidad segura que puedas beber, pues se ha demostrado que hasta en bajas cantidades pueden afectar su desarrollo cerebral..

Hoy te traemos los mejores 15 cócteles sin alcohol para las celebraciones en familia. Se trata de bebidas originales que combinan zumos, frutas, verduras, tónicas y refrescos, helado, azúcar, especias... Mezclas sabrosas para estas fiestas y cualquier celebración, un capricho que se puede tomar de aperitivo o de postre, antes o después de las uvas, para brindar sin remordimientos.

1. Smoothie de piña, mango y agua de coco

coctel-sin-alcohol

Ingredientes

Para 4 personas
  • Piña natural 1
  • Mango 1
  • Agua de coco 248 ml
  • Jengibre fresco 10 g
  • Miel 40 g
  • Hielo 200 g

Cómo hacer smoothie de piña, mango y agua de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La elaboración de este smoothie es muy sencilla, como he mencionado antes. No obstante, es importante contar con un buen cuchillo para que la única tarea requerida por nuestra parte, la de pelar y trocear toda la fruta, sea lo menos costosa posible.

Comenzamos por la piña y, para ello, retiramos las hojas de la parte superior. Le damos la vuelta y retiramos, de igual manera, la parte inferior. Colocamos la piña en vertical, sobre la tabla de corte, y cortamos la corteza en tiras de arriba a abajo. Con mucho cuidado de sujetar bien la piña para que no resbale y terminemos cortándonos.

Una vez retirada la piel o corteza de la piña, retiramos y desechamos el corazón. Esta parte es dura y hebrosa y, aunque no tiene mal sabor, nos arruinaría el smoothie por las hebras que dejaría después de pasar por la batidora. Cortamos la piña en trozos y la colocamos en el vaso de la batidora.

A continuación, pelamos el mango y retiramos la carne del hueso interior. Cuidado también con el cuchillo, el mango es muy escurridizo y resbala con facilidad, aunque su carne es blanda y se corta sin dificultad. Rebañamos todo lo que podemos del mango para aprovechar su carne al máximo. Desechamos el hueso e introducimos los trozos de mango en el vaso de la batidora, junto con la piña.

Pelamos la naranja, sin dejar restos de piel blanca para que no nos amargue el smoothie y la cortamos en dos. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Agregamos la naranja y el jengibre vaso de la batidora junto con la miel y el agua de coco. Trituramos hasta que no se noten trozos de fruta y hayamos obtenido una consistencia cremosa. Retiramos del vaso.

Por último, incorporamos los hielos al vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un granizado. Agregamos el batido de fruta al vaso nuevamente, batimos para mezclar bien y ya tenemos nuestro smoothie listo. Ajustamos el punto de espesor al gusto, agregando más agua de coco si lo consideramos necesario.

2. Limonada de piña con un toque de jengibre

limonada-pina

Una bebida refrescante y digestiva que te vendrá muy bien para mejorar la digestión de las comilonas navideñas.

  • Ingredientes para 1 litro: 1 piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.

  • Elaboración: Pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar. Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Receta completa | Limonada de piña con un toque de jengibre

3. Mojito virgen

mojito

Para las fans de este trago, os traemos una versión inofensiva con la que podréis disfrutar del mismo sabor pero evitando el alcohol.

  • Ingredientes: 150 ml de agua con gas, 60 g de lima, 15 ml de sirope de azúcar, 3 g de menta y hielo picado al gusto.

  • Elaboración: poner unas 10 hojas de menta y 3 gajos de lima en la parte de abajo del vaso. Añade el sirope de azúcar y tritúralo todo hasta que la menta y la lima suelten bien su jugo. Después, añade hielo picado al gusto -normalmente hasta arriba -y añade el agua con gas hasta llenar el vaso. Remueve y decora y está listo.

4. Cóctel San Francisco

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina, hielo

  • Elaboración: Uno de los más clásicos cócteles sin alcohol, o 'mocktail', que debe prepararse en coctelera, como si de un combinado con alcohol se tratara. Basta añadir todos los zumos en la coctelera, agitar bien, y servir la mezcla en un vaso alto y ancho, tipo Collins, repleto de hielo. Se puede decorar con una rodaja de naranja y una guinda.

5. Cóctel de gelatina al limón

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: dos cucharaditas de gelatina de limón, zumo de dos limones, tres vasitos de gaseosa, cuatro guindas de marrasquino escurridas y unas rodajitas de limón para la decoración.

  • Elaboración: Depositamos la gelatina en un cazo, y en una jarra medidora el zumo de limón y agua hirviendo hasta que se complete un total de dos decilitros. Añadimos esta mezcla a la gelatina y removemos a fuego muy lento hasta que la gelatina se ha disuelto completamente. Dejamos enfriar en una jarra y cuando la mezcla esté semi-líquida agregamos muy poco a poco la gaseosa, removiendo todo el conjunto. Servimos con una guinda en un palillo y decoramos con una rodajita de limón.

6. Piña colada sin alcohol

pina-colada
  • Ingredientes: un cóctel tropical de sabor dulce y suave para el que necesitamos 300 ml de zumo de piña, 125 ml de leche de coco y hielo. Se le puede añadir una cucharadita de azúcar, aunque con la leche de coco no es necesario.

  • Elaboración: Agitamos todos los ingredientes juntos y vertemos en el vaso de tubo lleno de hielo. Se puede decorar con una rodaja de piña o coco rallado.

7. Cóctel de la huerta

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 100 ml de zumo de zanahoria, 200 ml de zumo de naranja, hielos y una tónica.

  • Elaboración: mezclar todos los ingredientes, servir y decorar con unos trocitos de naranja.

8. Cóctel Very Well

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 200 ml de zumo de naranja, 200 ml de zumo de limón, 100 ml de zumo de piña y un chorrito de granadina.

  • Elaboración: Agitar todo en la coctelera y servir en copas de capa larga que lleven el borde impregnado en azúcar (se moja antes en zumo de naranja para que se pegue). Servimos con unas guindas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.

9. Cóctel Shirley Temple

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes**: un litro de refresco de lima-limón, 150 g de cerezas en conserva, 1 naranja, granadina al gusto.

  • Elaboración: colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante hielo (incluido el almíbar de las cerezas), reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas (también conocidas como guindas o marrasquinas, que es el nombre de la variedad usada). Por último se puede añadir un chorrito de granadina, que le da más color y sabor al cóctel.

Receta completa | Cóctel Shirley Temple

10. Sangrita

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 16 cl de zumo de lima, 36 cl de zumo de tomate, 48 cl de zumo de naranja, 2 cucharaditas de granadina, 5 golpes de salsa Worcestershire, 1 toque de pimienta negra molida, 1 chile fresco picado muy fino, sal al gusto.

  • Elaboración: En una jarra grande vierte el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina. A continuación, agrega la sal, el chile, la salsa Worcestershire y la pimienta negra. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja enfriar la mezcla durante al menos cuatro horas en la nevera.

11. Little Pink Pearl

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 56 ml de zumo de pomelo rojo exprimido, 28 ml de zumo de lima exprimida, 14 ml de sirope de almendra o de horchata dependiendo de nuestros gustos, hielo y una rodaja de pomelo para decorar.

  • Elaboración: el vaso en el que vayamos a hacerlo -preferiblemente de cocktail- debe estar frío por lo que es recomendable tenerlo en el frigorífico. Mezclamos en una coctelera, o similar, llena hasta la mitad con hielo el zumo de pomelo, el zumo de la lima y el sirope que hayamos elegido. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera está fría por la parte de fuera. Echamos la mezcla en el vaso elegido y la decoramos a nuestro gusto.

12. Atomic Freeze

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 200 ml de zumo de piña, 120 ml de zumo de manzana, 50 ml de jarabe de horchata de almendras y cinco o seis fresas.

  • Elaboración: Colocamos en la batidora todos los ingredientes y algunos cubitos de hielo para mezclar bien. Se sirve en copa de vino, adornada con una fresa helada o una rodaja de piña y se toma muy frío.

13. Cóctel Shangái

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 200 ml de zumo de papaya, 200 ml de zumo de naranja, 100 ml de sirope de mango, y 100 ml de zumo de maracuyá.

  • Elaboración: partimos una papaya y con un poco de agua la ponemos en la batidora para hacer zumo. Echamos hielo a la coctelera y añadimos el zumo de maracuyá, el sirope de mango y el zumo de naranja, añadiendo el zumo de papaya. Se agita y sirve en un vaso largo con hielos.

14. Sunrise margarita sin alcohol

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes (8 personas): 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni semillas), 1 lima pelada (sin nada de parte blanca ni semillas), 1 lima en rodajas para decorar, 2 Naranja pelada (sin nada de parte blanca ni semillas), 250 g de piñas en conserva en rodajas, 25 g de azúcar, 250 g de cubitos de hielo.

  • Elaboración: Trituramos el limón, la lima, las naranjas y la piña. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos estos ingredientes en el vaso y trituramos 30 seg/vel 10. Añadimos el azúcar y el hielo triturado y mezclamos. Si usamos la Thermomix, añadimos al vaso el azúcar y los cubitos de hielo y trituramos 1 min/vel 7. Vertemos el cóctel en copas, repartiéndolo entre todas, decoramos con una rodaja fina de lima y servimos inmediatamente.

Para decorar las copas antes de verter en ellas el cóctel, podéis mojar el borde de las mismas en granadina y azúcar o también en zumo de lima y sal. Si queréis podéis añadir unas gotas de granadina al cóctel justo antes de servirlo, para darle una nota de color.

Receta completa | Sunrise margarita sin alcohol: receta fácil y rápida de cóctel para alegrar la última cena del año

15. smoothie de piña, manzana Granny Smith y menta

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: (para cuatro personas) 250 g de piña, 5 manzanas Granny Smith, 12 hojas de menta fresca, 5 cubos de hielo grandes, Ralladura de una lima, Zumo de una lima.

  • Elaboración: rallamos y exprimimos la lima en el vaso de la batidora. Cortamos la piña en trozos hasta obtener los 250 gramos, los añadimos también al vaso de la batidora. De las cinco manzanas pelamos y cortamos en trozos una de ellas, las otras cuatro, que servirán para la presentación, les cortamos la parte superior con cuidado, y con un cuchillito le quitamos el centro de esta tapa para después pasar la pajita.

La parte inferior la vamos vaciando con una cuchara o sacabolas y reservando la carne de las manzanas con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora.

Finalmente, junto con la piña, el zumo de la lima y la carne de las manzanas, añadimos las hojas de menta y los cubitos de hielo. Trituramos con la batidora y su accesorio de cuchilla, rectificamos con agua si nos ha quedado muy espeso, y servimos rápidamente nuestro smoothie dentro de cada manzana.

Receta completa | Trendencias Lyfestyle

16. Smoothie de mango, piña y lima

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 200 g de mango pelado, 300 ml de zumo de piña, zumo y ralladura de una lima.

  • Elaboración: Comenzamos pelando el mango y cortándolo en trozos pequeños. Los ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos la fruta durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado el tiempo, echamos los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadimos el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Trituramos todo con la batidora hasta que espese y no veamos trozos de mango sin triturar. Ponemos el smoothie en vasos, decoramos con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servimos inmediatamente.

Receta completa | Smoothie de mango, piña y lima

17. Limonada de frambuesas

cocteles-sin-alcohol
  • Ingredientes: 150 g de frambuesas (frescas o congeladas), 1 litro de agua fría, 2 limones sin pelar cortados en cuartos, 2 ramitas de hojas de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar y 8 o 10 cubitos de hielo.

  • *Elaboración**: Empezamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix 5 seg/vel 7. Añadimos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a triturar. En la Thermomix, sujetando el cubilete con la mano, troceamos turbo/2 seg/1 vez. Añadimos el resto de agua y removemos. Probamos cómo está de azúcar y si es necesario añadimos una cucharada más, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.

Receta completa | Limonada de frambuesas

En Vitónica | Siete cocktails sin alcohol de los que puedes disfrutar estas fiestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio