Publicidad

Yo quiero que me quieran, ¿no es lo que quieren todos los niños? (vídeo)

Sin comentarios

Publicidad

"Yo quiero que me quieran" es un deseo que todo niño tiene. Pero muchos no lo ven cumplido. ¿Qué pasa si un niño sufre maltrato? En este emocionante vídeo de dibujos animados en el que vemos cómo actúan unos niños con una muñeca: siendo violentos.

Al final, observamos que la explicación a ese comportamiento está en que ambos niños son víctimas del maltrato. Un vídeo que pone los pelos de punta, pero que incide en la cuestión de la perpetuación de la violencia, porque los niños que han sido maltratados tienen más posibilidades de ser maltratadores.

Por ello y por todas las consecuencias negativas para los niños, tanto a nivel físico como emocional, hemos de evitar el castigo físico y la violencia verbal y de todo tipo en la relación con nuestros niños. Porque educar no es pegar, ni se educa con gritos.

Vemos día a día cómo estos mensajes siguen siendo necesarios, porque mucha gente ve normal el maltrato como método de educación y ello a pesar de que es considerado delito en muchos países del mundo. En otros, lamentablemente, legalmente aún es aceptable pegar a un niño.

"Yo quiero que me quieran" es un vídeo del Instituto Interamericano del Niño y os dejamos con la letra de la canción que acompaña a las imágenes:

Mira cómo soy, yo soy frágil. No me trates mal, no me pegues más. Déjame sentir, podemos ser amigos. Yo siento lo que sientes. Mírame de frente, soy igual a ti. Trátame como a un niño. Si me das cariño, no nos duele más.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Un niño valiente en el vídeo de Unicef para la campaña "End Violence", Las cifras del maltrato infantil oculto, El valiente no es violento: campaña contra el maltrato a mujeres y niñas, La violencia como método disciplinario en la infancia: un análisis de Unicef

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios