Publicidad

Un niño valiente en el vídeo de Unicef para la campaña "End Violence"

Sin comentarios

Publicidad

Como parte de la campaña #ENDViolence organizada por Unicef para combatir la violencia doméstica, el grupo musical alemán Moderat ha colaborado con su tema “Gita” y este videoclip.

Esta campaña está diseñada para inspirar a niñas, niños y adolescentes a tomar acciones en contra de la violencia doméstica, que afecta a sus propias vidas y comunidades, e involucrar a la sociedad para poner fin a esta lacra muchas veces silenciosa.

El vídeo, dirigido por los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, hace visible lo invisible a través de los ojos de un niño que experimenta la violencia en su propia casa, pero que muestra que es posible romper el ciclo del abuso.

De una manera clara aunque sin imágenes explícitas (está muy bien utilizada la mezcla de imágenes reales con dibujos animados para las escenas más crudas), muestra la situación de una familia que sufre la violencia machista y cómo al final el niño es el que logra romper el ciclo, ya que busca ayuda de la policía.

Y aunque pensemos que es la mujer la que debe poner freno al abuso, la realidad es que muchas veces la mayor víctima es la que menos hace o puede hacer por salir del maltrato. Una historia con final feliz que desgraciadamente vemos algo idealizado, complicado y difícil, además de inusitadamente rápido, pero esperamos que no imposible.

Sin duda campañas como estas siguen siendo necesarias, y a menudo las instituciones públicas y organizaciones varias se proponen difundir el mensaje, como os comentábamos hace poco con otra iniciativa, en este caso de UNETE contra el maltrato a mujeres y niñas, "El valiente no es violento".

En el caso que comentamos hoy es un niño y su madre los que sufren violencia, y es el pequeño valiente el que logra alejar al maltratador de la familia, y salvar a su madre y a él mismo. Esperamos que este vídeo de Unicef para frenar la violencia doméstica haga reflexionar a muchas personas que viven estas situaciones o las conocen y "aceptan" (o callan) en su entorno, y las anime a actuar.

Vídeo | Youtube Sitio Oficial | Unicef En Bebés y más | Alerta OMS: más de 18 millones de menores sufren maltrato en Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir