Compartir
Publicidad

¿Y si los niños fueran quienes escogieran a sus padres?

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo es parte de una campaña de la organización Fragile childhood para promover uso responsable del alcohol en los adultos y evitar su abuso.

Un orfanato es un lugar donde podemos encontrar la última esperanza para aquellos niños que han perdido a sus padres, un lugar donde poder volver a encontrar el amor de nuevo. Pero, ¿qué pasaría si hubiera un orfanato para adultos? ¿Y si los niños fueran quienes escogieran a sus padres?

Muchas veces no nos damos cuenta de lo más cercano a nosotros, de nuestros hijos y de el ejemplo que les estamos dando con muchas de nuestras acciones. Vivimos malos tiempos y eso hace que en muchos casos no tengamos la paciencia o el ánimo suficiente para darnos cuenta que somos su ejemplo, que lo que nos ven hacer va a ser su primera referencia para el futuro y que en algunas situaciones, nuestra forma de actuar puede asustarles y no hay mayor temor que el que puede causarte aquel al que quieres y en quien confías.

La organización Fragile childhood busca iniciar un debate sobre la influencia que tiene en los niños el abuso del alcohol por parte de los adultos.

¿Está bien beber delante de ellos? ¿Cuánto es aceptable? ¿Hemos perdido el control estando con ellos?

Desde su facebook promueven una discusión abierta sobre este tema en la que la gente se exprese y cuente su opinión sobre la relación entre el alcohol y los niños. Según esta organización, la gente desconoce cuanto daño provocan sobre los niños los problemas de alcohol en casa. Se estima que uno de cada cuatro niños finlandeses ha sufrido algún tipo de abuso físico o psíquico por parte de padres que han abusado del alcohol. Y en una encuesta realizada a niños entre 12 y 18 años mostraba que estos prefieren que sis padres no beban en casa y que para ellos son mejores cuando están sobrios.

La campaña, así como la organización recibe el soporte de Alko que es la agrupación de fabricantes de bebidas alcohólicas de Finlandia, así como el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social de Finlandia, la Asociación de Padres de Finlandia y la Liga Mannerheim para el Bienestar del Niño y llevan trabajando desde los años 80.

Vía | youtube
En Bebés y Más | Lactancia materna y alcohol, ¿puedo beber si estoy dando el pecho?, Alcohol en el embarazo: ni una gota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio