Compartir
Publicidad
Publicidad

VW Dark Side: campaña de Greenpeace con los niños como activistas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Greenpeace nos sorprendía hace poco con una campaña divertidísima que buscaba conseguir que la empresa que fabrica la famosa Barbie cuidara más el origen del cartón de sus embalajes, y lo hacía, nada menos, con la noticia de que Ken cortaba con la muñeca por sus prácticas comerciales contra los bosques protegidos. Ahora, de nuevo, Greenpeace presenta otra campaña en la que los niños vuelven a ser sus aliados: VW Dark Side.

Según la ONG, la Volkswagen es miembro clave de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles y se quiere evitar que esta organización cese de presionar para que no se ordene la reducción de gases de efecto invernadero de forma considerable en Europa. ¿Cómo conseguirlo? Poniendo a los niños y a todos los que conservamos algo de niños de su parte y de paso, ganándose a los niños como jóvenes activistas contra la contaminación ambiental.

Muchas veces el uso de niños en la publicidad es de mal gusto, pero otras, como ahora, es ingeniosa y llena de buenas intenciones. Primero, no venden nada, sino que pretenden crear una conciencia ecológica en la que, combatiendo mediante la palabra y la movilización, se logran cambiar las cosas. Y enseñar a nuestros hijos que cuidar el planeta es mucho más que reciclar el cartón o cerrar el grifo al lavarse los dientes me parece indispensable. Segundo, lo hacen sin presentarlos en un ambiente sexista o violento o simplemente consumista, y eso también me gusta.

Me ha encantado esta campaña en la que Greenpeace titulada VW Dark Side que se gana a los niños como activistas y les propone a los ellos y a los fans de la Guerra de las Galaxias ser sus aliados. Una forma excelente de remover conciencias y de educar en ecología. ¿Os gusta a vosotros y a vuestros hijos?

Más información | VW Dark Side En Bebés y más | Ken ha cortado con Barbie, Mi planeta, web de educación ambiental para niños, El futuro del medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos