Compartir
Publicidad

Ken ha cortado con Barbie

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os dejo este video con una ingeniosa campaña de Greenpeace que ha tomado como protagonista a Ken, el novio de la más famosa de las muñecas, en el que, en directo, decide dejarla. Ken ha cortado con Barbie.

"Barbie, cortamos. No salgo con chicas que deforestan". Es el lema de la campaña con el que Greenpeace vincula al fabricante de juguetes Mattel con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia.

La denuncia se presenta en la celebración del Año Internacional de los Bosques con una campaña que ha comenzado esta semana en más de 40 países. Greenpeace afirma que las fibras de celulosa de cajas de grandes compañías jugueteras que han analizado demuestran que se realizan con una mezcla de maderas tropicales procedentes de las selvas de Indonesia.

Sin embargo la empresa asegura que seguirán aunque van a seguir mejorando sus embalajes la acusación no es cierta ya que sus empaquetados contienen más de un 95% de papel reciclado procedente de todo el mundo y que menos del 2% procede de plantaciones de Indonesia legales y sostenibles.

Ciertamente, la deforestación en Indonesia es un problema muy serio que pone en peligro la biodiversidad de la zona y produce enormes emisiones de gases de efecto invernadero, pero resulta confuso, al menos para mi, determinar que hay de cierto en lo que unos y otros afirman.

Sin embargo, la campaña me parece muy ingeniosa, jugando con la propaganda de manera realmente creativa y llegando, en el mensaje, a los consumidores, que de esta manera podemos concienciarnos sobre la forma de producción y los costes medioambientales de los juguetes.

Y es que conocer y valorar la huella ecológica de los juguetes que compramos forma parte de los hábitos de consumo responsable. ¿Qué os parece a vosotros la campaña de Greenpeace en la que Ken corta con Barbie?

Más información | Greenpeace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos