Publicidad

El 80 por ciento de los niños siente ilusión por regresar a clases y volver a ver a sus compañeros

El 80 por ciento de los niños siente ilusión por regresar a clases y volver a ver a sus compañeros
Sin comentarios

Como todos sabemos, esta vuelta al cole es completamente distinta a la que hemos tenido en años anteriores. Tras un ciclo escolar que terminó de forma abrupta y prematura, en muchos países incluyendo España los niños volverán a clases presenciales, siguiendo el protocolo de distancia social.

Una encuesta reciente nos da a conocer cómo se sienten las familias al respecto, y los resultados nos confirman que lo más duro para los niños ha sido no ver a sus compañeros, pues el 80% siente ilusión por volver a las aulas.

El estudio

A través de una infografía sobre su Estudio Choco Krispies: 2020, claves para una vuelta al colegio especial, la empresa de cereales Kellogg comparte los resultados de las encuestas realizadas a más de 2.500 padres y madres españoles con hijos de seis a 12 años de edad, para conocer cuál es el sentir de las familias con respecto a la vuelta al cole durante la pandemia.

De acuerdo con las preguntas realizadas, se reafirma que los padres se sienten preocupados acerca de este nuevo año escolar, mientras que los niños parecen pensar muy diferente, pues ansían volver a ver a sus compañeros.

Vuelta Al Cole 1

Por ejemplo, el 80% de los niños afronta con alguna o mucha ilusión la vuelta al cole, y el 90.6% piensa que lo mejor de regresar a clases es jugar con sus compañeros, seguido en cantidades iguales por ver a sus profesores y aprender cosas nuevas en las clases.

Desde luego, estos resultados no son del todo sorprendentes, pues como una de las cosas que más les gusta a los niños del cole y les motiva a seguir yendo cada día, es el ver diariamente a sus amigos y convivir con ellos, algo que no han podido hacer desde que inició el confinamiento.

Vuelta Al Cole 2

Por el lado de los padres en cambio, es evidente la preocupación por la salud de sus hijos, ya que el 72.3% teme un posible contagio de sus hijos que pueda afectar a toda la familia, y al mismo tiempo le preocupa que sus hijos no logren mantenerse distanciados durante las clases, el comedor o en las actividades extraescolares.

Sin embargo, a pesar de su preocupación y tras la experiencia de vivir los últimos meses del ciclo escolar en casa, más del 62% considera que es más efectivo el aprendizaje presencial tradicional en comparación con los modelos online, aunque el 33.6% piensa que ambos lo son y podrían combinarse.

Además, los padres también consideran que la vuelta al cole, a pesar de ser difícil, es beneficiosa para sus hijos, pues el 72.8% piensa que lo más importante de regresar a las escuelas, es que sus hijos adquieran valores la convivencia, el compañerismo y la empatía con otros niños.

Vuelta Al Cole 3

Finalmente, la encuesta también incluyó algunas respuestas positivas acerca del confinamiento en las familias, donde los padres comentan que a pesar de las circunstancias, esto les ha permitido poder pasar más tiempo de calidad con sus hijos, y que echarán de menos algunas actividades familiares que tuvieron oportunidad de disfrutar durante estos meses, como la flexibilidad de horarios, las actividades de ocio y los desayunos en familia sin prisas.

Foto | iStock
Vía | ABC
En Bebés y más | "Afrontamos la vuelta al cole con bastante preocupación, pero también con mucha ilusión", hablamos con una profesora sobre el regreso a clases, Transmitirles confianza y actuar con sentido común y sin estrés: las claves emocionales de una experta para la vuelta al cole

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios