Compartir
Publicidad
Publicidad

Una guardería enseña el lenguaje de signos

Una guardería enseña el lenguaje de signos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy he visto una noticia que me ha parecido una magnífica idea. Se trata de una guardería de la Comunidad de Madrid que ha decidido incluir la enseñanza del lenguaje de signos para mejorar la integración de los niños con problemas de audición y que, además de enseñárselo a ellos lo hace también con el resto de los compañeros.

Gracias a esta iniciativa los niños que se comunican con el lenguaje de signos pueden interactuar completamente sin barreras con sus compañeros y no solamente entre ellos o con las profesoras. Toda el aula está pensada para estimular a los niños sordos, y también al resto, pensando siempre en que la estimulación oral e intelectual, incluso el trabajo del logopeda, debe asentarse en lo lúdico, pues es la mejor manera de hacer que los pequeños aprendan de verdad.

Esta guardería que enseña el lenguaje de signos, llamada Piruletas, es pionera en el bilingüismo en lenguaje de signos, y creo que ha abierto un camino muy interesante al que espero que pronto se unan otros centros educativos, para lograr, mediante el diagnóstico precoz de la sordera y la comunicación total, que estos niños puedan recibir una educación verdaderamente integradora.

Via | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos