Compartir
Publicidad

¡Preparados, listos, ya! Siete consejos para ir preparando la vuelta al cole

¡Preparados, listos, ya! Siete consejos para ir preparando la vuelta al cole
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está llegando a su fin y dentro de nada toca volver a las rutinas escolares. En septiembre los niños volverán a las aulas, algunos lo harán por primera vez, y hay muchas cosas que preparar.

La organización es clave para que todo marche sobre ruedas y tengáis todos un buen comienzo de curso, así que os damos siete consejos para ir preparando la vuelta al cole.

¿Tenéis ya los libros y el material?

Para empezar sin agobios, evita comprar los libros a último momento. Si todavía no los tienes, aprovecha estos días para comprarlos, así como todo el material escolar necesario. Revisa el material de años anteriores (mochila, estuche, lápices, rotuladores, etc..) y haz un listado de lo que necesitas reemplazar.

Prepara los uniformes

Si es el primer año en el cole tocará comprar todo el uniforme nuevo. Sino, pruébale el del curso anterior para comprobar que todavía le va bien. Los niños crecen mucho durante el verano y casi siempre hay comprar algo nuevo.

Si tus hijos no van con uniforme al cole, hazte de unas cuantas prendas básicas y buen calzado para que vaya cómodo desde el primer día.

Márcalo todo con su nombre

Fundamental ponerle nombre a toda la ropa y el material para evitar un dolor de cabeza ni bien comenzar el curso. Los niños vienen un poco despistados de las vacaciones y es probable que los primeros días pierdan cosas.

Mis favoritas desde hace unos años son las etiquetas termoadhesivas que se pegan con la plancha. Con tres niñas tengo mucha ropa que marcar y con estas lo hago muy rápido.

Reacomoda horarios

En el verano las rutinas y los horarios se revolucionan, por tanto dos semanas antes es buen momento para empezar a reacomodarlos sin producir agobios.

Procura ir adelantando poco a poco la hora de acostarse (10 minutos cada día) para asegurarte que los primeros días de cole hayan descansado lo suficiente y no vayan como zombies.

Visita previa el cole

vuelta-al-cole

Una buena idea, especialmente para los nuevos alumnos o para los más peques que van a ir por primera vez a la guarde o al cole de mayores, es hacer una visita previa antes del primer día. Así se irán familiarizando con el barrio, la entrada, y si es posible entra y enséñale el patio, su clase y el resto de las instalaciones.

Háblale a tu hijo de lo que le espera con optimismo

No esperéis la vuelta al cole como si fuese el fin del mundo. Háblale a tus hijos con entusiasmo sobre lo que le espera. Cuéntale que conocerá nuevos amigos, a su maestra, recuérdale lo bien lo que va a pasar y todas las cosas nuevas que aprenderá durante el próximo curso.

Jugad juntos a la "vuelta al cole"

A mis hijas les encanta jugar a profes y es una divertida manera de ponerse en situación. Juega con tus hijos a profes y alumnos, o recurre a juegos que tengan que ver con el colegio, así podrá expresar sus emociones sobre la vuelta al cole. Podrás saber si está entusiasmado, nervioso o angustiado.

Los libros infantiles también son una gran recurso para hablarles a los niños sobre la vuelta al cole. Hay unos cuantos títulos relacionados.

Espero que estos siete consejos para ir preparando la vuelta al cole os vengan muy bien para empezar el curso con buen pie.

En Bebés y más | Algunos consejos para preparar la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio