Publicidad

Petición para que se elimine la "silla de pensar" de las aulas

Petición para que se elimine la "silla de pensar" de las aulas
9 comentarios

Publicidad

Una iniciativa de la que queremos hacernos eco porque creemos que se merece la mayor difusión posible es una petición para que se elimine la "silla de pensar" de las aulas.

La silla de pensar, el rincón de pensar, o como sea que cada uno lo llame es un método que aún se pone en práctica como castigo en algunos colegios (y también en algunas casas). La idea es apartar durante unos minutos al niño que se ha portado mal (hay diversas teorías sobre el tiempo que debería estar) para que reflexione acerca de lo que ha hecho. Pero esta no es una forma de educar, es antipedagógica y perjudica al niño.

La petición ha sido promovida por nuestra compañera Mireia Long y por Azucena Caballero del proyecto educativo Pedagogía Blanca y desde que se dio a conocer ya ha conseguido más de 500 firmas en menos de 24 horas. Todavía se necesitan unas cuantas más, así que podéis apoyarla si os interesa.

En Bebés y más ya hemos comentado por qué la silla de pensar es un castigo con el que no se consigue nada. No hace que el niño piense ni modifique su conducta, por el contrario aburre y muchas veces humilla.

Por tanto, nos unimos a la petición para que se elimine la "silla de pensar" de las aulas. Esperamos que se consiga.

Foto | swan-t en Flickr CC Más información | Change.org En Bebés y más | Los menores de 6 años no podrán ser castigados en clase

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir