Compartir
Publicidad

Los niños siempre dicen la verdad (o no): "Cuando nos portamos mal nos pegan"

5 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más peligrosas que puede hacer un reportero de televisión de un programa en directo cuando entra en un colegio es acercarse a un niño y preguntarle algo sobre el colegio o, siendo más concreto, sobre cómo les tratan o qué les hacen cuando se portan mal.

Digo peligroso porque los niños siempre dicen la verdad, o eso se suele decir, y cuando hace unos meses un reportero entró en un colegio y se agachó para hablar con una niña poco iba a imaginar su respuesta a la pregunta: "¿Qué te hace la profesora cuando haces algo mal?".

El buen hombre supongo que esperaba que la niña dijera algo así como "nos explica que no hagamos eso", "nos habla para que nos portemos mejor" o incluso un "nos castiga", que seguro que habría aceptado sin problemas. Sin embargo la niña, ni corta ni perezosa, quizás sincera, va y le suelta "Nos pegan".

Ante esta respuesta el reportero, con voz de peroquemeestáscontando le dice "¿Que os hacen qué?" y la niña, decidida, levanta la cabeza para mirarle a los ojos y le responde de nuevo "Nos pegan". El reportero, incrédulo, niega sus palabras "No, no, no... ¿Cómo te van a pegar, mujer?".

A continuación decide no darle más palabra a la niña y levantarse para escuchar a la maestra que dice que eso lo corten, a lo que el reportero responde que “es en directo”, y ella insiste “no habéis grabado eso, ¿no?” y él insiste “que es en directo, Mercedes, no se preocupe, que no pasa nada”.

¿Consecuencias de que toda Galicia vea a una niña diciendo que cuando se portan mal se les pega? Ni idea, pero desde luego decir "que corten eso" no es una defensa demasiado elocuente de los hechos. Quizás habría sido mejor algo así como "esta niña tiene mucha imaginación, lo que hacemos es...", que podría haber sido verdad o mentira, claro, como las palabras de la niña, que también pueden ser verdad o mentira.

¿Qué te dicen tus dotes de detective, Holmes? ¿Quién miente en este caso?

Vía | Donchistes En Bebés y más | ¿Les enseñamos a pegar sin darnos cuenta?, "Me molesta que los padres peguen a sus hijos", “Esto se ha hecho toda la vida y no nos ha pasado nada” (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio