Compartir
Publicidad
Publicidad

Los libros de texto serán gratis a partir del curso 2018-2019 en Madrid

Los libros de texto serán gratis a partir del curso 2018-2019 en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asamblea de Madrid acaba de aprobar hoy por unanimidad la ley de gratuidad de libros de texto, una buena noticia para las familias de esta comunidad que se ahorrarán entre 250 y 300 euros por niño cada curso.

Consiste en un sistema de préstamo voluntario de libros que entrará en vigor a partir del curso 2018-2019 en colegios públicos y concertados de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional básica de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funcionará el préstamo de libros?

Para que el sistema de préstamo se ponga en marcha, al final del próximo curso 2017-2018, los padres que quieran participar deberán inscribirse en el programa. Al hacerlo, se comprometen a entregar los libros utilizados por sus hijos en perfectas condiciones y así recibirán un paquete de libros gratuito al comenzar el siguiente curso académico 2018-2019.

A lo largo de este curso se pondrá en marcha diversas campañas para que los libros sean cuidados por los niños y lleguen en perfectas condiciones al final del curso. Esto ayudará, además, a fomentar la conciencia de cuidado y reutilización en los más pequeños. Si los libros se devuelven deteriorados o se pierden, habrá una sanción o tendrán que ser repuestos.

La Comunidad de Madrid financiará la adquisición de los libros de texto necesarios para la puesta en marcha del sistema de préstamo, una vez descontados los ya aportados por los padres de los alumnos.

Gratis para todos y voluntario

El sistema de préstamo es universal (no hay limitaciones según la renta de los padres como sucede en otras comunidades autónomas) y es voluntario. Es decir, que si quieres te inscribes para formar parte del sistema y si no quieres, no estás obligado a dar los usados y compras por tu cuenta los libros del nuevo curso.

Según leemos en el texto de la ley, los supuestos exceptuados de este requisito (devolver los libros) incluirán los alumnos matriculados en 1º y 2º de Primaria (que suelen escribir sobre ellos), los alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial y los beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular destinado a alumnos en situación de desventaja socioeconómica, según el dictamen aprobado por la Comisión.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | El polémico libro de texto de 1º de ESO: "Skateitor" les enseña a los niños a "evitar marrones", La carta de una madre a los profesores de su hija diciéndoles que no hará más deberes en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos