Compartir
Publicidad

'I am Holly' el conmovedor vídeo contra el acoso escolar que no deja indiferente

'I am Holly' el conmovedor vídeo contra el acoso escolar que no deja indiferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El acoso escolar o bullying es una de las peores situaciones a las que se pueden enfrentar nuestros hijos, el abuso por parte de sus semejantes por ser diferentes, por ser más introvertidos, más tímidos o simplemente porque les ha tocado y ese día estaban en minoría.

Es también uno de nuestros grandes miedos, porque muchas veces pasa demasiado tiempo hasta que nos damos cuenta, hasta que podemos reaccionar. 'I am Holly', es un conmovedor vídeo contra el acoso escolar que no os va a dejar indiferente, ha sido realizado por alumnos y profesores del Bedford High School, en Wigan con motivo de la semana anti-bullying promovido por la organización inglesa anti-bullying alliance

El vídeo expresa los miedos más comunes a los que se enfrenta un niño que ha sufrido este tipo de abusos. Comienza con una niña paseando por un bosque de otoño, como va explicando lo que le gustaba, que era una niña normal y que ahora ya no le gusta nada, que está asustada y sola a pesar de estar rodeada de amigos.

Al miedo de estos niños pasan se le une la ansiedad por no saber como digerir lo qué les ha pasado y no saber cómo explicárselo a alguien, a sus amigos, sus padres, pues el cree que jamás le entenderán, incluso teme que ellos mismos se rían de su debilidad o lo nieguen todo.

La niña que antes disfrutaba de pasear camino a del colegio a casa, ahora tiene miedo y continuamente mira por encima de su hombro buscándo a sus maltratadores. Sabe que están ahí, que en cualquier momento volverán a acosarla, a decir cosas de ella, a burlarse y reírse.

Lo que esta niña no sabe es que realmente no está sola, que muchos de sus amigos están ahí para ayudarla y enfrentarse a sus abusadores.

Lo más importante para acabar con estos actos es explicar a nuestros hijos que cuando se sufran este tipo de abusos no lo oculten, que acudan a cualquier persona en la que confíen y se lo cuenten. El silencio alimenta el acoso escolar.

Vía | HuffintonPost
En Bebés y Más | Analizamos el último borrador de la reforma de la Ley de protección a la infancia, Por ser niña: las pequeñas son las más vulnerables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio