Compartir
Publicidad
Publicidad

Enseñarles a ahorrar

Enseñarles a ahorrar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego, los padres no pretendemos crear economistas de 5 años, pero sí creo que es importante que los niños aprendan el sentido del ahorro desde que son muy pequeños.

Al comprender para qué sirve y cómo se maneja el dinero les enseñamos a valorar más las cosas y a inculcarles el beneficio del ahorro y el perjuicio del derroche.

Nuestros compañeros de Ahorro Diario nos dan algunas claves para enseñarles a ahorrar que repasamos a continuación adaptadas a los niños más pequeños.

  • Llevarlos a hacer la compra con nosotros. De esta forma podemos explicarles qué cosas son de primera necesidad y de cuales podemos prescindir porque “todo no se puede”.

  • Explicarles en palabras que ellos puedan entender qué es un presupuesto y ponerles ejemplos a su alcance (por ejemplo con material escolar) sobre cómo se puede ahorrar comprando lo mismo en distintos sitios.

  • Si te piden dinero cóbrales un pequeño interés (negativo para ellos) a cambio, no hace falta que sea dinero, pero aprenderán a saber que lo que quieren cuesta. Por el contrario si les dices que sus ahorros los guardamos durante un cierto tiempo y que después se lo abonamos con intereses (positivo para ellos), aprenderán en que consiste lo que tanto escuchan en la vida diaria.

  • No debemos pagarles nunca por colaborar en casa. Si acaso hacen algún trabajillo extra podrán tener algún tipo de recompensa.

  • Cuando deseen algo especial (un juguete, un disfraz) podemos habilitar una hucha en la que guardarán sus ahorros hasta que consigan reunir la cantidad necesaria para comprarlo.

Con estos consejos los niños comenzarán a comprender algunas nociones de ahorro que les serán de gran ayuda a lo largo de toda su vida.

Vía | Ahorro Diario En Bebés y más | Inculcar el hábito de ahorrar y el valor del dinero, Huchas con estilo para enseñarlos a ahorrar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos