Compartir
Publicidad

El aprendizaje voluntario según Asimov

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Os invito a ver este profético documento, una entrevista realizada hace ya treinta años al profesor Isaac Asimov, divulgador científico y escritor, en la que nos habla de lo poderoso y versátil es el aprendizaje voluntario y el uso de una "biblioteca mundial conectada a los ordenadores", nuestra maravillosa internet, como recurso educativo infinito.

Los que tenéis hijos pequeños seguro que observáis como aprenden, parecen esponjas, deseosos de asimilarlo todo, preguntando sin cesar, experimentando. Además, cuando están interesados en un tema se enfrascan en él, con pasión, hasta dominarlo, disfrutando del aprendizaje voluntario.

Pero luego algunos se apagan y muchos dejan de desear aprender y de preguntarse por lo que les rodea, demostrando hastío y desinterés cuando, en casa o en la escuela, se les quiere enseñar algo. ¿A qué pensáis que se debe?

Aplicar esta confianza en la curiosidad de los niños y su capacidad de aprender voluntariamente, ayudados por los recursos actuales, es algo que nunca deberiámos dejar de lado. La entrevista a Asimov, un documento que lo revela como el visionario que era, me ha encantado. ¿Vosotros que opináis?

En Bebés y más | Aprender los números, Fases del aprendizaje, La curiosidad de conocer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos