Compartir
Publicidad

"Educar para fabricar ciudadanos", documental de Eduardo Punset

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En este nuevo documental de Eduardo Punset, "Educar para fabricar ciudadanos", del que os muestro una parte, se proponen las reformas necesarias para hacer de la escuela el lugar donde los niños aprendan a no ser violentos no siendo objetos de violencia ellos mismos.

Los programas de Eduardo Punset siempre me han fascinado, pues es capaz de divulgar los avances científicos sin temor a incidir en los aspectos emocionales.

Ahora todavía me gusta más, pues está trabajando intensamente para hacer entender que la emoción, la educación y el respeto a los sentimientos de los niños es lo más importante que puede hacer una sociedad para lograr un mundo más justo y feliz. En este nuevo documental, "Educar para fabricar ciudadanos", va más allá.

La neurociencia hoy demuestra que a los niños hay que respetarlos en sus necesidades físicas, evolutivas y afectivas, que dejarles llorar es peligroso para su salud psicológica y su cerebro demostrándolo con una base científica, y que educar en respeto es imprescindible. El cerebro del bebé funciona con el amor.

En el plano de la educación, la reforma de las escuelas es un reto imprescindible. El maestro debe recuperar la faceta vivencial y emotiva en su relación con el niño, permitiéndole que sea mediante su creatividad y su innato deseo de aprender con lo que pueda avanzar. Protegiéndolo, cuidando su corazón, más que empujando para que aumente un conocimiento vacio que pronto olvidará.

Podéis ver el documental completo en el blog de Eduardo Punset, Redes para la Ciencia. Os animo a hacerlo.

Para mí ha sido muy reconfortante escuchar a los mayores expertos del mundo en educación y la lucha por la Paz hablar de un modo con el que me siento identificada y de los aspectos que siempre trato de comunicar como la mejor camino para la educación de los niños.

Más información | Redes para la Ciencia En Bebés y más | ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (I), ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (II), ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos