Compartir
Publicidad
Publicidad

"Educando sueños", curso crítico sobre educación

"Educando sueños", curso crítico sobre educación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días tiene lugar en Salamanca un encuentro organizado como un curso llamado "Educando Sueños". La idea del curso se configura como una oportunidad de encuentro entre diferentes personas y colectivos que se dedican a la educacion no autoritaria.

El curso esta basado en procesos pedagogicos y procesos vitales, que los organizadores creen que potencian una educacion cada vez mas libre. Consideran que la educación, más que un proceso de emancipacion se esta convirtiendo en un arma de control social.

El curso es un encuentro participativo en que se habla de modelos educativos alternativos a la escolarización estatal, a la que consideran un fracaso, dados sus resultados a nivel académico y social. Tratan temas con la educación en el hogar, el maltrato infantil que no solucionan las instituciones o modelos para superar la exclusión mediante una educación integradora.

Azucena Caballero, presidenta de la Asociación por la Libre Educación, que suele participar como usuaria en Bebés y más, hablará sobre la educación en el hogar y también los autores del libro "Diez mentiras sobre la no escolarización", del que también hemos hablado en nuestro blog, están entre los ponentes del curso entre otros muchos.

Experiencias como "Educando sueños" son de gran importancia en mi opinión, ya que ofrecen ambientes preparados para la convivencia y la expresión de nuevos modelos educativos, que tienen mucho que ofrecer a la sociedad en general, ya que la crítica y el análisis son la mejor manera de descubrir como podemos ofrecer una mejor educación a nuestros hijos, aunque en principio nos pueda asombrar.

Más información | Educando sueños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos