Publicidad

Educación en el ocio y tiempo libre (vídeo)

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A menudo nos preguntamos cómo muchos adolescentes pasan un tiempo de ocio insano pero no nos paramos a pensar en que en este tema también podemos educar a nuestros hijos desde que son pequeños. Por eso me ha gustado este vídeo en el que se habla de la educación en el ocio y tiempo libre.

Me ha encantado la perspectiva desde la que se aborda el tema del ocio infantil, ya que nos recuerda que el juego es un derecho de los niños y que este puede despertar capacidades "dormidas" de los pequeños.

Recordemos que el tiempo libre es fundamentalmente educativo y que favorece el desarrollo integral de las personas. Precisamente trabaja ámbitos que no se trabajan tanto en la escuela y además es un tiempo importante en el que se forman amistades y relaciones sociales. Por todo ello, ¿no merece la pena cuidar este aspecto?

Nos empeñamos a menudo en "llenar" el tiempo de nuestros niños con actividades extraescolares académicas, pero nos olvidamos de que los sobrecargamos y restamos tiempo a muchos beneficios del juego.

Se trata de un vídeo realizado desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y financiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Su duración es de 25 minutos y merece la pena porque nos proporciona directrices interesantes para abordar la cuestión con nuestros niños.

En él se entiende el ocio activo como alternativa al consumismo, encaminado a favorecer el desarrollo integral, la autonomía y la creatividad de los hijos. Un ocio que divierta y entretenga, en el que se transmitan valores, actitudes y hábitos saludables...

Por supuesto, existen muchas oportunidades, opciones y experiencias de ocio y tiempo libre diferentes, solo tenemos que escoger las que más se adecuen a nuestra familia y a las necesidades, intereses y preferencias de nuestros hijos.

Vía | Famiped Vídeo | Vimeo En Bebés y más | Hábitos saludables desde la infancia, Propósitos para la vuelta al cole: ayudemos a los niños a buscar su talento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios