Publicidad

EBAU, la nueva Selectividad, será entre el 22 de junio y el 10 de julio y "se adaptará a la excepcionalidad"

EBAU, la nueva Selectividad, será entre el 22 de junio y el 10 de julio y "se adaptará a la excepcionalidad"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si la suspensión de las clases presenciales está siendo difícil para muchos estudiantes, más temor e inseguridad provoca a los estudiantes de segundo de Bachillerato que este año deben presentarse a la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y de cuya nota depende que puedan o no estudiar la carrera universitaria que desean.

El Ministerio de Educación y FP ha confirmado hoy a los responsables de las Comunidades Autónomas que el EBAU no se suspenderá, aunque variará las fechas ordinarias de celebración: será entre el 22 de junio y el 10 de julio en su primera convocatoria. Y la segunda, antes del 10 de septiembre.

Además, han adelantado que el modelo de examen se ajustará a la "excepcionalidad" que supone el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus para "no perjudicar a los alumnos que se presentan".

Modificación del contenido de la prueba

“El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando denodadamente en esta crisis con un único objetivo: que ningún alumno, que ninguna alumna pierda el curso por esta situación provocada por el Covid-19”.

Así se ha manifestado la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas.

Para lograr este objetivo y asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad, se ha acordado no solo retrasar la celebración de la prueba sino también modificar el modelo y el contenido con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Las fechas de las calificaciones se publicarán antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Pruebas de evaluación en Primaria y ESO, y prácticas en FP

Aunque la evaluación diagnóstica que establece la LOMCE, aún en vigor, para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO, depende de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio de Educación propone suspenderlas.

También se ha decidido flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo de FP, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar y limitándolas a 220 horas, una medida que debe coordinarse con las fechas de celebración de la EBAU para que puedan presentarse todos los estudiantes que así lo deseen.

Además, se ha acordado posponer lo que sea necesario (incluso hasta julio) las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas.

Además, ha puesto a disposición de las familias, estudiantes y profesores la web "Estudio en casa", que canaliza todos los materiales de enseñanza a distancia y online.

Vía | Ministerio de Educación y FP

Fotos | lihuihuiycg en Pixabay

En Bebés y Más | Calendario escolar 2019-2020: qué día empiezan y terminan las clases en cada comunidad autónoma, Cambios en la LOMCE: las principales medidas que se prevé poner en marcha en educación, Los nuevos profesores tendrán que hacer un año de prácticas en el colegio antes de ejercer "para mejorar su formación"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios