Compartir
Publicidad

Decálogo de seguridad vial en las escuelas infantiles

Decálogo de seguridad vial en las escuelas infantiles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos el caos que son las escuelas infantiles en horario de entrada y salida de niños. Lo sabemos los padres, así como los automovilistas y peatones que pasan por allí y lo padecen. Atascos, pitidos, toques, coches mal aparcados... Un desorden que en definitiva pone en riesgo no sólo la paciencia de adultos y pequeños, sino sobre todo, aunque no nos demos cuenta, la seguridad de los niños.

Cada cual mira por sus propios intereses (por coger el mejor sitio, por estar más cerca de la puerta, porque el niño no se moje) sin el más mínimo gesto de buena convivencia y respeto hacia los demás. Por eso, para concienciar a las familias, la Asociación Nacional de Seguridad Vial ha elaborado un Decálogo de seguridad vial en las escuelas infantiles.

El decálogo debería estar a la vista de los padres en todos los centros. El cartel es el que veis arriba, pero como no se ve bien os copio los diez consejos a continuación. En el enlace de abajo podéis encontrar el cartel en tres versiones diferentes para imprimirlo y entregarlo a la dirección de la escuela de los peques. Puede ser una buena iniciativa para colaborar en mejorar la seguridad de todos.

1) Llévame siempre en mi SRI adecuado a mi peso y talla, aunque el trayecto sea muy corto.

2) Cuando me ayudes a salir o a entrar del automóvil, hazlo siempre por el lado de la acera, pero antes recuerda frenar mi silla de paseo.

3) En la silla de paseo sujétame siempre con el arnés de seguridad, un pequeño golpe contra el bordillo y podría caerme.

4) No adelantes la silla de paseo al cruce, enséñame a cruzar en verde o por el paso de peatones y no lo hagas nunca entre automóviles.

5) Respeta estas normas aunque no vayas conmigo, mis compañeros también aprenden de tus actos y yo de las otras familias.

6) Cuando me traigas o vengas a buscarme busca un estacionamiento autorizado, recuerda que esto es una escuela y somos muchos niños y familias cada uno con sus intereses, es bueno que tengamos civismo entre todos.

7) Las prisas y la seguridad vial son incompatibles, mi protección y educación vial bien valen 5 minutos.

8) La lluvia no es mala, no pasa nada si tenemos que caminar un poco bajo un paraguas o una fina lluvia, no es necesario aparcar en la puerta de la escuela, y recuerda cerrar el paraguas antes de entrar o salir para no obstaculizar el paso.

9) Todo es mejorable, por eso si ves que el entorno vial de la escuela tiene riesgos para los niños, no dudes en comunicarlo. Es mejor proponer soluciones que criticar y aumentar el riesgo.

10) Y recuerda: TODO lo que estás haciendo ahora por mi seguridad y educación cívica, cuando sea mayor se transformará en autoprotección y buenos modales.

Más información | Seguridadinfantil.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio