Compartir
Publicidad

¿Cómo hacer que los niños entiendan cuando hay problemas en la economía familiar?

¿Cómo hacer que los niños entiendan cuando hay problemas en la economía familiar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La crisis actual ha entrado en la casa de muchas familias que no están pasando por un buen momento. Los pequeños no comprenden de la misma forma que los adultos esta situación coyuntural, pero son muy sensibles a los cambios y notan que algo está sucediendo. ¿Cómo podemos hacer que los niños entiendan cuando hay problemas en la economía familiar?

Puede que se sientan desorientados. No comprenden por qué hay cosas que antes hacían y ahora no pueden hacer. Un regalito cada tanto, una salida familiar, las vacaciones en la playa que tanto disfrutaban y que ahora no se pueden permitir.

Como padres, debemos intentar que esta nueva situación no les afecte o lo haga lo menos posible.

Los niños no tienen noción del dinero y cómo se consigue. A medida que crecen les vamos explicando pero sobre todo los pequeños, creen que vivimos “del aire” o como decía mi hija mediana que el dinero se compra (“mamá, si no tienes dinero, pues compra más”).

Hoy en día, en mayor o menor medida casi todas las familias se aprietan el cinturón y ello implica reducir principalmente los gastos que iban destinados a ocio y entretenimiento familiar.

Los niños se ven afectados, inevitablemente, pero para que se vean lo menos afectados posible, es necesario haberlos educado en la humildad y no en consumismo superfluo.

En estas situaciones es importante mantener la unión familiar para hacer frente a las adversidades, explicar la situación desde el cariño y la sensibilidad, y buscar la colaboración de todos para superar la situación.

¿Habéis pasado por una situación similar?

Foto | o5com en Flickr En Bebés y más | Cuando no piden nada y se lo damos todo En Ahorro Diario | ¿Cómo trasmitir a los hijos que la economía familiar no pasa por un buen momento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos