Compartir
Publicidad
Publicidad

Calor en las aulas

Calor en las aulas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando yo era niña el colegio, en junio y en septiembre, era solamente por la mañana y no solo en las escuelas públicas. Y es que a partir del mediodía el calor en las aulas era insoportable. No ya es solo que estábamos agotados de todo el curso, sino que, con esas temperaturas en las aulas, era imposible sentirse medianamente bien. A partir de las 12 ya se estaba incómodo, como para pasar la tarde, después de comer, en el colegio también.

Hoy es una práctica mucho menos frecuente y muchos niños tienen que seguir en el colegio por la tarde, incluso si su escuela tiene esta reducción de horario en verano.

Seguramente, para los padres que trabajan y no tienen apoyos, el que los niños salieran antes sería un problema serio para la organización familiar y, al final, tendrían que dejarlos igual en el colegio en actividades extraescolares. Sin embargo, el estar en las aulas a 30 grados o más es completamente contraproducente para el aprendizaje y hasta para la salud de los pequeños. ¿Qué solución se podría dar?

Creo que habría que buscar soluciones, si no puede ser que los padres reduzcan sus jornadas, al menos que se habiliten medios en las escuelas para combatir adecuadamente las altas temperaturas en las aulas.

Hace poco una maestra me contaba que, al volver del comedor, en su aula, midió 34 grados, aunque había dejado las persianas bajadas para que no diera el sol de pleno y había procurado que hubiera algo de corriente, pero que había sido inutil. Ella, que está embarazada, se mareaba y los niños estaban aletargados unos y nerviosísimos otros. Vamos, que no se podía dar clase y pero tampoco sacarlos al patio era solución, y eso que deba las gracias porque no estamos teniendo un junio especialmente caluroso.

La verdad es que no se me ocurre una solución viable en esta organización social en la que los padres están atados a largas jornadas que impiden que puedan estar con sus hijos más tiempo, pero el que los niños tengan que estar en el colegio, en el aula con el calor, aunque no sea dando clase, por las tardes, me parece una pena para ellos. ¿Cómo se organizan los colegios de vuestros hijos y vuestras familias?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos