Compartir
Publicidad

Una autora de libros infantiles nos recuerda que las calificaciones no definen el potencial de los niños

Una autora de libros infantiles nos recuerda que las calificaciones no definen el potencial de los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El boletín de notas es algo que puede decirnos mucho acerca del desempeño de los niños dentro de la escuela. Podemos ver en cuáles asignaturas necesitan un poco más de apoyo y cuáles dominan para seguir desarrollándolas. Sin embargo, las calificaciones o notas que ellos obtengan, no son lo único que los define.

Esto nos lo recuerda una autora de libros infantiles, quien decidió compartir los resultados de una evaluación que le hicieron cuando era niña, demostrando que todos los niños son mucho más que un simple examen.

Alexandra Penfold es una agente literaria y autora estadounidense de seis libros infantiles, uno de los cuales llegó al segundo puesto de los más vendidos de acuerdo con el New York Times. Recientemente compartió en su cuenta de Twitter un hallazgo que hizo en casa de su madre: los resultados de una evaluación escolar cuando tenía 10 años.

En la publicación, ella incluye una fotografía en donde se pueden ver dos papeles. En uno de ellos, es la evaluación que hizo acerca de ella misma a esa edad. En otro, el resultado de una prueba en la que se evaluó su redacción.

En la evaluación acerca de ella misma, había escrito lo siguiente: "Escribir. Me encanta escribir y espero convertirme en autora algún día". Mientras tanto, en los resultados de su examen, decía que ella era "mínimamente competente en redacción", lo que representaba que entendía poco acerca de la asignatura y necesitaría mucho apoyo.

Para darle el toque final a esas dos imágenes y demostrar que el resultado de una prueba nunca es algo que defina el potencial de un niño, ella concluye su publicación con: "Random House acaba de publicar mi sexto libro la semana pasada".

En ocasiones anteriores hemos hablado acerca de cómo los resultados de una evaluación y el boletín de notas no tienen la última palabra acerca de la capacidad que tienen o no los niños para desempeñarse en una u otra asignatura.

Este tipo de publicaciones son importantes, no sólo porque nos recuerdan que las notas no son lo único que importa, sino que también sirve como un llamado a los padres, para que no tomemos de forma severa o negativa una mala nota, y en cambio, apoyemos aún más a nuestros hijos, pues ellos son más que el simple resultado de una evaluación estandarizada.

Foto | Pexels
Vía | Babble
En Bebés y más | Profesores que inspiran: las "otras notas" que todo niño debería recibir, "Ni los castigos ni las notas son necesarios". Entrevista a Patricia Vidal Calduch, "Mi clase es parte de su vida, no su vida", un profesor explica por qué dejó dormir a una alumna en clase

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio