Publicidad

Vinilos para aprender a hacer pipí

Vinilos para aprender a hacer pipí
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los hitos en el desarrollo de nuestros hijos es deshacerse de una vez de quien ha sido su compañero, 24 horas al día durante muchos meses; El pañal. Habrá a quien le vaya mejor con el cambio y quien le cueste un poco más, pero como dicen por ahí, todos terminamos deshaciéndonos de él.

Ahora llega otro proceso más de aprendizaje, sobre todo por imitación y luego pasaremos a una fase en la que fijaremos ya nuestra forma de actuar al respecto, como hacer de pié, sentado, levantar tapa, bajarla, tirar de la cadena, en fin, todo el proceso que ahora hacemos casi sin darnos cuenta, pero que cuando eres pequeño puede que no sea tan sencillo, para ayudarles tenemos estos vinilos para aprender a hacer pipí.

¡Apunten!

Uno de los mayores problemas, sobre todo si eres niño, en el proceso de aprender a hacer pipí, es apuntar para que todo caiga dentro y seguro que muchas coincidiréis que es algo que a muchos, aún siendo siendo adultos, no hemos conseguido aprenderlo de todo bien, para ello nada mejor que unas "moscas" con formas de diana, o bien de personajes de ficción.

moscas para afinar punteria

El precio de las moscas es de 4.13 euros y lo podéis encontrar aquí y aquí.

¡La tapa!

Aún hoy recuerdo a mi madre gritar desde el baño o desde cualquier parte de la casa como nos oyera que entrábamos al baño y salíamos.

A ver, seamos sinceros, lo de bajar la tapa no es algo que esté en nuestros genes y mucho menos cuando uno ha ido con toda la prisa del mundo, que es como van los niños al principio por su manía de esperar hasta el último segundo para hacer pis, así que es normal que una vez hayan saciado su urgencia vital pasen a preocuparse de otras cosas más importantes, como salir corriendo en una dirección aleatoria.

Así que para recordarnos lo que tenemos que hacer, al menos al principio, tenemos a Mister Mostacho que es un personaje que no queremos ver, así que habrá que bajar la tapa para que desaparezca. Bueno, esa es mi historia, vosotros podéis contar la que mejor os parezca, faltaría más.

bajame por favor

Su precio ronda los 5 euros y la podéis encontrar aquí.

Y una vez hemos terminado...

Este paso es, de lejos, el que más le cuesta a mi hijo mayor y que siempre le está recordando el pequeño, "tirar de la cadena". Da lo mismo lo que haya hecho, se puede limpiar y salir pitando a otras cosas, dejándonos al resto un maravilloso regalo (eso debe pensar él). Pues para recordarle cuál es el último paso tenemos nuestra mano "apriete usted aquí".

tira de la cadena

La pegatina cuesta 3.75 euros y la podéis encontrar aquí.

Todo esto va a ayudar a vuestros hijos a aprender todo el proceso que hay detrás de ir al baño. Y así poco a poco sean capaces de acordarse de todos los pasos sin necesitar ayuda.

Vía | etsy En Bebés y Más | Quitar el pañal, ¿es el verano el mejor momento?, Cómo saber si el niño está preparado para dejar el pañal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir