Publicidad

¿Qué alimentación reciben los niños?

¿Qué alimentación reciben los niños?
Sin comentarios

Publicidad

La Fundación Dieta Mediterránea realiza el Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea a lo largo y ancho del país, el fin es que al introducir a los pequeños en las tareas culinarias, ayudando a preparar la comida y estando presente durante su elaboración, ayuda a que conozca los alimentos y los acepte de mejor grado.

De momento han participado en estos talleres que se realizan en los colegios, más de 2.500 niños, han aprendido mucho, han conocido lo importante que es comer sano, los grupos de alimentos que hay, cuántas veces hay que comer, pescado, verduras, etc.

Pero también nos han demostrado como está el tema de la educación nutricional en los hogares, tras responder una encuesta, los datos sorprenden a todos: hay muchos niños (y hablan de niños de hasta 11 años) que todavía no conocen las espinacas, no han probado nunca una naranja o jamás han disfrutado de un tomate en ensalada. Las cifras son alarmantes, no nos imaginamos la cara de los profesores y de los profesionales de la FDM cuando los niños les decían que nunca antes habían probado ciertos alimentos que se encontraban dentro de la receta que tenían que elaborar en el taller, “La ensalada del bosque Mediterráneo” compuesta por espinacas, espárragos, tomate, cebolla, naranja, olivas negras, zanahoria, piñones, atún en aceite de oliva y vinagreta de aceite, vinagre y mermelada de frambuesas.

¿Dónde están esos padres que se preocupan por la salud de sus hijo?, no conocen las espinacas, pero seguramente sí saben lo que es un “bollycao”.

Reiteramos lo que hemos dicho en otras ocasiones, muchos padres necesitan que les impartan clases sobre nutrición para que puedan trasladarla a sus hijos, cada vez se oye más que son los niños los que dan lecciones a sus papás.

Vía | 20 minutos Más información | Fundación Dieta Mediterránea Más información | Directo al Paladar En Bebés y más | Los niños no reciben la educación necesaria sobre hábitos saludables En Bebés y más | ¿Quién es el verdadero culpable de que los niños no tengan una alimentación equilibrada?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir