Compartir
Publicidad

Premisas para nadar con bebés

Premisas para nadar con bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado varias veces en Bebés y más sobre los beneficios que aporta a los bebés la natación y de lo bien que lo pasamos los padres con ellos.

Nuestros compañeros de Vitónica nos cuentan algunas premisas básicas a tener en cuenta cuando practicamos la matronatación con nuestros bebés.

A través de la matronatación se busca reforzar el vínculo entre el padre/madre y el bebé además de motivar su motricidad temprana. Se intenta también que el niño no pierda sus reflejos innatos como el de apnea voluntaria, mecanismo por el cual el recién nacido es capaz de bloquear las vías aéreas superiores al sumergirse o al recibir agua sobre la cara o la cabeza.

Las claves primordiales a tener en cuenta cuando entres al agua con tu bebé las puedes encontrar haciendo click en “Continuar leyendo” o en Vitónica.

a. El pediatra debe cuidar de la salud del niño. b. El niño debe ser el protagonista de sus juegos. c. La experiencia compartida con los padres. d. El tiempo dependerá de la resistencia y disfrute del bebé e. Las clases deben incluir materiales didácticos (pelotas, tablas, etc) adecuados a la edad. f. Es conveniente esperar hasta el cuarto mes de vida. g. Evitar los sustos al bebé. h. No hay que dejar “nunca” al bebe solo cerca del agua (exceso de confianza). i. No debemos permitir el consumo de alimentos antes de la sesión de matronatación. j. Es importantes secar al niño inmediatamente después del baño, para evitar los cambios bruscos de temperatura corporal. k. Un niño enfermo no debe bajo ningún concepto bañarse. l. No forzar el desarrollo de habilidades en el bebé para alcanzar el desarrollo de sus compañeros. m. Utilizar siempre suelas antideslizantes, evitar el saltar o cualquier tipo de juego en la orilla de la piscina. n. Debemos de tener en cuenta el control higiénico y sanitario del vaso. o. Evitar la falsa sensación de seguridad que se desarrolla al ver a los bebes moverse en el agua. Podría producir en algunos padres la idea de que sus hijos serían capaces de nadar y ser autónomos en el agua.

Vía | Vitónica En Bebés y más | Disfrutar con el bebé en la piscina En Bebés y más | Nadar con bebés y niños pequeños En Bebés y más | Aprender a nadar En Bebés y más | ¡Al agua, bebés! Juega y nada con tu bebé En Bebés y más | ¡Bebé al agua! En Bebés y más | La natación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos