Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mi niño no habla bien", sobre los trastornos del lenguaje infantil

"Mi niño no habla bien", sobre los trastornos del lenguaje infantil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En ocasiones nos preocupamos demasiado por cómo hablan nuestros hijos cuando en realidad no existe ningún problema, otras veces pasan desapercibidos trastornos que convendría solucionar cuanto antes. Este tipo de dudas tienen respuesta en el libro “Mi niño no habla bien”, escrito por la logopeda y psicopedagoga Mariana Vas, para saber más sobre los trastornos del lenguaje infantil.

Para conocer mejor el proceso de aprender a hablar de los niños y acompañarlos en ese proceso, es importante que tengamos en cuenta signos de alarma como por ejemplo: pérdida frecuente de la voz, hablar con dificultad, comer con la boca abierta, atragantamientos frecuentes, entre otros.

Muchas síntomas responden a verdaderos trastornos que requieren la atención de un especialista, mientras que otros son parte del proceso natural de adquisición del lenguaje.

En “Mi niño no habla bien” los padres podrán encontrar respuesta a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez como ¿Es normal que mi hijo no hable bien con la edad que tiene? ¿Por qué utiliza tantos gestos pero no emite ningún sonido? ¿Ayuda a la comprensión del lenguaje leerle un cuento cada noche?.

La autora da además sencillos consejos para mejorar el habla en los niños, pero sobre todo para aprender a escucharlos y a mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Es una lectura muy recomendable, con prólogo del pediatra Carlos González, que nos ayudará a desdramatizar y a comprender mejor el proceso de adquisición del lenguaje en nuestros hijos.

Vía | El Blog Alternativo
Más información | La Esfera de los Libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos