Compartir
Publicidad
Publicidad

Matronatación: ¡bebés al agua!

Matronatación: ¡bebés al agua!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Lola nos trajo un vídeo de una clase de natación para bebés, y animaba a vivir la experiencia de la matronatación. Con lo que me gusta el agua, siempre he pensado que mi bebé y yo nos daríamos la oportunidad de disfrutar de un baño desde bien pronto.

Ayer comenzamos un cursillo de natación para bebés, en los que ya se empiezan a notar los beneficios del agua, y sobre todo del contacto con los padres. A nivel afectivo, la matronatación es una vivencia muy bonita.

A nivel de desarrollo motriz, sigue siendo interesante. Gracias al agua se ejercitan los músculos, la coordinación motora, y se ven beneficiados los sistemas circulatorio y respiratorio. De cara al inminente gateo, sin duda estos pataleos en el agua van a ser de mucha ayuda.

En los bebés con algo más de experiencia se podía observar que la práctica en el agua había contribuido al desarrollo de su autoconfianza, se desenvuelven con mayor independencia y se mueven más seguros. De todas formas, no faltaron llantos en algún momento, de esos que se contagian a todo el diminuto personal.

Además, los bebés se acostumbran a jugar con el padre, madre, familiar o aquel que los acompañe en el agua, con el monitor y a "relacionarse" con otros bebés, por lo que socialmente también aporta beneficios.

Evidentemente, en una clase de natación para bebés, no se trata de aprender a nadar como los adultos, sino que lo que priman son las enriquecedoras cuestiones anteriores.

Aun así, en la piscina conseguimos que se pierda el miedo al agua, digamos "abierta" en la que se pueden desenvolver con cierta libertad (ya no estamos en la acogedora barriga de mamá ni en la bañerita, tan recogida). Y es el primer paso para que buceen, floten por ellos mismos y más adelante ya puedan nadar.

La primera vez que mi bebé "se lanzaba al agua" yo la disfruté de lo lindo desde el borde de la piscina e inmortalizando el momento con unas cuantas fotos. La próxima vez, me toca a mí vivir este momento desde dentro.

En Bebés y más | Vídeo: clases de natación para bebés En Bebés y más | La natación infantil En Bebés y más | Premisas para nadar con bebés En Bebés y más | Natación para bebés: los padres disfrutamos tanto como ellos En Bebés y más | Aprender a nadar En Bebés y más | ¡Bebé al agua!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos