Compartir
Publicidad

Los problemas de sueño infantil explicados por Rosa Jové

Los problemas de sueño infantil explicados por Rosa Jové
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acostumbrada a leer estudios supuestamente científicos que señalan los problemas de sueño de los niños leer a Rosa Jové es siempre una bocanada de aire fresco. En la página, de la que ya hemos hablado, Bebes de Alta Demanda, la han entrevistado con resultados clarificadores.

Algunos de los datos que da creo que son de enorme utilidad para padres que se estuviesen planteando si su hijo tiene algún problema e incluso recurran, por ello, a determinados métodos conductistas que chocan con la misma naturaleza del sueño infantil.

Por ejemplo, respecto a los despertares, explica que "El 54% de los niños de dos años todavía se despiertan por la noche. Entre 8 y 12 despertares en los niños de 20 meses pueden llegar a ser todos normales y no suponer ningún problema. También es cierto que ante un niño que se despierta, lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico y descartar alteraciones, como la apnea, que lo hicieran despertarse."

Otro tema muy importante que trata son las tablas de supuestas necesidades de sueño estandarizadas, y expone que : "Pues en los niños pasa lo mismo, las tablas de sueño infantil reflejan una media, por esto entre un bebé y otro puede haber hasta tres o cuatro horas de diferencia, igual que pasa con los adultos. Hay a quien le basta con seis horas de sueño al día y a quien ocho le quedan muy cortas. Pero esto es algo inherente al ser humano. La cantidad de sueño que necesitamos es específica para cada uno." Me parece enormemente lógico.

Para terminar, y no sin recomendaros vivamente leer la entrevista completa, recordar que "Un niño al que se le deja comer cuando quiere no se morirá de hambre, lo mismo cuando a un niño se le permite dormir cuando quiere no se morirá de sueño."

Siempre, cuando unos padres relatan problemas de sueño, antes de usar ningún método o preocuparse, los invito a leer a Rosa Jové. Es psicópediatra y especialista en sueño infantil. Y sabe de estas cosas mucho y las explica de un modo tranquilizador y humano.

Via | Bebés de Alta Demanda En Bebés y más | Dormir sin lágrimas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos