Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fetos ya tienen memoria a las 30 semanas

Los fetos ya tienen memoria a las 30 semanas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Antes pensábamos que la memoria no se desarrolla hasta que el niño ha nacido pero un reciente estudio señala que no es cierto. Los fetos de 30 semanas ya tienen memoria.

Un reciente trabajo científico ha determinado que los fetos desarrollan la memoria cuando tienen 30 semanas. Tomaron como base del trabajo a 100 mujeres embarazadas sanas e investigaron las respuestas del feto a diferentes estímulos auditivos y táctiles.

Utilizaron sonidos y estimulación táctul en las piernas del feto para tratar de determinar cuando empieza a funcionar la memoria humana. La conclusión es que los fetos eran capaces de reconocer los estímulos que habían recibido cuando estos se volvían a repetir.

Los fetos de 30 semanas recuperaban información a corto plazo y a partir de las 34 semanas eran capaces de mantener en la memoria los estímulos al menos cuatro semanas.

Si lo pensamos bien y hemos escuchado a padres con bebés prematuros o los hemos tenido, no nos asombra la idea. En realidad, en el vientre materno el bebé ya está desarrollando su inteligencia, sus emociones y sus sensaciones; la llegada de la memoria y de otras capacidades seguro que no aparece solamente después del parto.

Estos estudios siempre me hacen desear que este campo de investigación vaya profundizándose para conocer realmente que sienten los fetos antes de nacer.

Los médicos holandeses que han realizado este estudio han señalado que puede servir para detectar anormalidades y ayudar a los niños con deficiencias mentales gracias al diagnóstico precoz.

Via | ScienceDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos