Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés lloran en el idioma de su madre

Los bebés lloran en el idioma de su madre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quienes creáis que todos los recién nacidos lloran igual, os equivocáis. Un estudio alemán ha llegado a la conclusión de que los bebés reconocen los sonidos del idioma materno y al nacer lloran imitando ese patrón.

Dentro del útero, durante los últimos meses de gestación los bebés escuchan y reconocen sonidos provenientes del exterior como melodías, ruidos y voces, especialmente la voz de su madre.

Según el estudio de la Universidad de Würzburg, el tono del llanto de los bebés varía en relación a la entonación del idioma que hable la madre, en definitiva el que ha oído desde que tiene capacidad para captar sonidos. Al llorar, al igual que lo harán más tarde para comenzar a hablar, los bebés reproducen las mismas pautas sonoras del idioma materno.

Los científicos han demostrado mediante grabaciones que los bebés de parejas francesas tienden a empezar suavemente y después suben de tono, mientras que los de parejas alemanas comienzan alto y luego el tono desciende.

Pero el asunto se afina aún más. También han descubierto que diferencian entre acentos locales. Analizaron el llanto de bebés nacidos en diferentes partes de Gran Bretaña y encontraron una variación en sus lloros.

A la luz de las invetsigaciones, pareciera que el llanto es la primera manifestación de lo que luego será la adquisión del lenguaje en los niños. Lo que en un principio pueden parecernos simples gritos de reclamo (que dicho sea de paso, nunca debemos desatender) pudiera ser la base del futuro desarrollo lingüistico.

Vía | ABC
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización
Más información | Universidad de Würzburg
En Bebés y más | Escuchar varias lenguas antes de los 6 meses influye en el aprendizaje de idiomas de adultos, Los bebés distinguen los idiomas por los gestos desde los cuatro meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos