Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad materna podría influir en el TDAH

La obesidad materna podría influir en el TDAH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me hago eco de un estudio recientemente publicado en la revista médica PLos ONE que ha señalado que la obesidad materna podría influir en el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los investigadores comienzan su trabajo recordando que hay claros indicios de que los factores adversos durante la vida fetal parece ser que pueden predisponer a una mayor posibilidad de que el niño llegue a desarrollar síntomas de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y han investigado en la relación de la obesidad materna durante la gestación con los índices de este problema en la infancia.

Tomaron como muestra 174 niños y niñas de unos 7 años a los que habían estado haciendo seguimiento desde el embarazo y el nacimiento, haciendo mediciones durante su infancia y teniendo en cuenta otros factores que podrían influir en el desarrollo del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Su conclusión fue que, de forma bastante clara. Hicieron mediciones con test neurocognitivos y de comportamiento infantil a los niños, encontrando que se podía encontrar una relación entre los peores resultados en atención y procesamiento cognitivo con el que las madres hubieran presentando un alto índice de masa corporal.

Esta investigación considera que la relación entre la obesidad de la madre y los trastornos de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es evidente, aunque se desconocen los factores que lo provocan, indicando que es cada vez más claro que los trastornos de neurodesarrollo tienen su origen en la vida temprana y fetal.

Más información | PLos ONE En Bebés y más | ¿Cómo se diagnostica el TDAH? (I), (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos