Compartir
Publicidad

La importancia de educar a las niñas en la inteligencia emocional

0 Comentarios
Publicidad

A los niños también, claro. Pero como tengo tres niñas es un tema que me toca muy de cerca sobre el que reflexiono a menudo. Sobre lo que "se espera" de las niñas y lo que ellas creen que deben ser.

En el vídeo podréis ver una entrevista a Rachel Simmons, autora del libro La Maldición de la niña buena, que habla sobre la importancia de educar a las niñas en la inteligencia emocional.

Según la educadora, creemos que las niñas son expertas en emociones, pero en realidad tienen muy poca inteligencia emocional, pues a veces no saben cómo manejar esas emociones adecuadamente.

Como madre de niñas os invito a ver la entrevista y reflexionar sobre la inteligencia emocional en nuestras hijas y sobre cómo podemos acompañarlas en ese camino de las emociones.

Soy una convencida de que es tan importante que aprendan matemáticas como educar a nuestros hijos en emociones (debería haber una asignatura). Es esencial que los niños desde que son muy pequeñitos entrenen la capacidad de identificar y darle nombre a sus sentimientos, y que puedan expresarlos y aceptarlos. Con esas herramientas podrán ser más felices en la vida.

Vïdeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio