Compartir
Publicidad
Publicidad

Kanguras

Kanguras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Siento verdadera predilección por las canguras, tanto las animales como estas. Las canguras son un paradigma del que aprender muchísimo. Llevan a sus crias en su bolsa hasta que están preparadas para el salto a la tierra y a la propia independencia.

Las kanguras son también un grupo de madres que han decidido reunirse y ofrecer apoyo a las familias sobre embarazo y parto respetado, lactancia, crianza y educación. Tienen como objetivo crear una red de apoyo para las madres, futuras madres y para las familias que busquen información para una maternidad consciente. Son mujeres comprometidas, mujeres que crian en brazos. Realizan reuniones periódicas abiertas a todo el que esté interesado.

Llevar en brazos al bebé es cada vez más una idea necesaria, un modo de recuperar el contacto ancestral y natural con el niño. Los beneficios del porteo son de sobra conocidos y los hemos tratado ampliamente en Bebés y más.

Sin embargo, las madres que deciden aprender a hacerlo se encuentran muchas veces aisladas pero deseosas de encontrar "comadres" con las que compartir experiencias. Esta iniciativa responde a esa necesidad. Las tribus y las aldeas, en las que la humanidad se ha desarrollado durante milenios, ofrecían una red de apoyo físico y emocional a las madres. Cuando llegaba su momento no estaban solas, las acompañaban madres, abuelas, tias, vecinas, hermanas y amigas. No solo el hecho de la maternidad lo habían compartido con otras, sino que desde el parto estaban rodeadas de sus comadres.

Hay una frase casi perfecta que expresa lo que en la sociedad occidental nos hemos perdido: "Hace falta una aldea para criar un niño". Nos hemos perdido eso. Acudir a grupos de apoyo a la crianza, grupos como las Kanguras, es una fórmula para paliar esta soledad social. Otras familias en el mismo proceso de cambio y aprendizaje, nos ayudarán a afrontar los misterios y retos de una maternidad consciente.

Más información | Kanguras En Bebés y más | Congreso internacional de babywearing En Bebés y más | La química del apego En Bebés y más | Dormir al bebé en brazos En Bebés y más | Crianza de apego En Bebés y más | La teoria del apego En Bebés y más | Criar con el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos