Compartir
Publicidad

La inspiradora carta que escribió una profesora a su alumna, después de que sus compañeras se burlaran de su peso

La inspiradora carta que escribió una profesora a su alumna, después de que sus compañeras se burlaran de su peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones, tener confianza en nosotras mismas y buena autoestima puede ser algo difícil, especialmente cuando vivimos en un mundo en el que las revistas de moda y las redes sociales nos bombardean con ridículos y poco realistas estándares de belleza. Como padres, es importante recordar a nuestros hijos e hijas, que su físico no define quienes son ni el valor que tienen.

Y este es justamente el mensaje que una profesora entregó a una alumna a través de una inspiradora carta, después de saber que la niña había sido motivo de burlas por parte de sus compañeras a causa de su peso.

Aunque hoy en día tenemos al movimiento "body positive", que lucha para que todas las personas puedan sentirse cómodas en su propio peso sin importar su peso, color de piel o imperfecciones, aún existe mucho por hacer para frenar el "body shaming", o la burla hacia el físico de otras personas con la finalidad de hacerles sentir incómodas o inseguras.

Para muestra de ello, el caso de una niña que fue criticada por sus compañeras, a causa de su peso. Stephanie Hollifield, madre de la niña en cuestión, cuenta que todo comenzó cuando las niñas comenzaron a hablar acerca de cuánto pesaba cada una.

Su hija se sintió mal porque ella fue la que pesó más del grupo, resultando en burlas por parte de sus compañeras. Stephanie habló con su hija, explicándole que ella valía mucho más que un simple número en una báscula pero a pesar de sus esfuerzos, no fue suficiente para su hija.

Sin embargo, al día siguiente de hablar con su hija, la niña volvió a casa acompañada de una carta que había escrito su profesora, con quien también había hablado el día anterior, contándole lo herida que se sentía por los comentarios de su compañera.

Para sorpresa de Stephanie, la carta de su profesora fue realmente emotiva e inspiradora, y logró que su hija se sintiera mucho mejor respecto a lo que había sucedido. Por ello, decidió compartir la carta en su página llamada Momstrosity, destacando la dedicación y amabilidad de la profesora hacia su hija:

"Ayer, unas niñas se burló del peso de mi hija. Ella es más alta y es seis meses más grande que la mayoría de sus compañeros. Tuvieron una plática en la que hablaban acerca de cuánto pesaban y su número fue el más grande", comienza a relatar Stephanie. "Esta es la primera vez, pero seguramente no será la última que ella compare su valor con un número en la báscula".

Y entonces, acompañado de su publicación en la que explica que a veces las palabras son más fáciles de creer cuando no provienen de nuestra propia madre (porque claro, asumimos que solo lo dicen porque nos aman y para hacernos sentir mejor), comparte la carta que escribió su maestra a su hija:

Has estado en mi mente desde ayer. Lo que sucedió en clase removió mi corazón y simplemente TENÍA que escribirte. En la vida, las personas harán y dirán cosas que lastimarán tus sentimientos. Esta es una verdad dura. Me pasó a mí cuando era una niña y me sigue pasando ahora siendo adulta. Sin embargo, quiero que recuerdes estas cosas, preciosa:

Palabras y acciones desconsideradas de otras personas no dicen NADA cierto acerca de ti, sino que en realidad revelan mucho acerca de la otra persona. Simplemente da la otra mejilla y continúa siendo el brillante ejemplo de amabilidad que has sido todo el año. El impacto positivo que tienes (incluso en aquellos que te hieren) será enorme porque tú has elegido dirigir con el ejemplo. Eres una modelo a seguir.

Eres HERMOSA, por dentro y por fuera. Tienes uno de los corazones más amables y cariñosos que cualquiera de los estudiantes que he tenido. Y yo he sido profesora desde que los dinosaurios caminaban sobre la tierra (jajaja), así que le he dado clases a muchos niños y tú eres verdaderamente una estrella brillante. Es la verdad.

Ser una niña es difícil, y a lo largo de tu vida te encontrarás con muchas dudas acerca de ti misma, justo como todas las chicas lo hacemos. Cuando comiences a dudar acerca de lo ENCANTADORA que eres, recuerda que los números en una báscula NUNCA determinan el valor de una persona. Todas somos de tallas, colores y formas diferentes, y honestamente, eso es lo que nos hace tan hermosas y únicas. Nadie es exactamente como tú, ¡y eso es algo muy bueno! Rockea tu singularidad.

La publicación de Stephanie con la carta de la profesora se ha llenado de comentarios positivos, aplaudiendo la iniciativa de la profesora y hablando de lo importante que es enseñarle a las niñas desde pequeñas no solo a amar su físico, sino a no burlarse ni hacer menos a otras personas por ser diferentes.

Vía | Parents

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio