Compartir
Publicidad

El bello mensaje de una chica, acerca de sus tres hermanos con autismo

El bello mensaje de una chica, acerca de sus tres hermanos con autismo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el que además de crear conciencia sobre este trastorno, muchas personas comparten su testimonio como padres, hermanos o amigos de personas con autismo para que así otros puedan comprenderlo mejor.

Uno de ellos, es el bello testimonio que comparte una chica, quien tiene tres hermanos menores que padecen autismo, y nos muestra que hay mucho más de ellos y éste trastorno no es algo que los defina en su totalidad.

Ali Carbone es la mayor de cuatro hijos, en una familia en la que están muy familiarizados con el autismo, pues los tres hermanos menores de Ali lo padecen.

Hace algunos días, y con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Ali compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, donde cuenta la particular experiencia que ha vivido su familia, y de cómo cada uno de sus hermanos es una persona única, que merece ser tratada con respeto y compasión.

El 3 de abril de 1994, el autismo apareció en mi vida y al de mis padres. Volvería a aparecer el 27 de julio de 1999, y nuevamente lo haría el 2 de agosto de 2001. Hace 10 años, yo tendría que haber explicado a las personas lo que era el autismo, cuando conocían a Michael, Anthony y Luke.

Hoy es común que hayas vivido, querido o conocido a algún niño o adulto con autismo. El espectro es amplio, y está perfectamente representado bajo un solo techo en mi casa. No existen dos personas autistas que sean iguales, y para muchos, el autismos es solo el inicio de trastorno cognitivos y de desarrollo con los que deberán lidiar el resto de sus vidas.

Mi hermano más grande es no verbal, ciego y epiléptico. Mi hermano de en medio es verbal, social y sufre de trastorno obsesivo compulsivo severo. Mi hermana más joven es medianamente verbal e hiperactivo. Pero a pesar de todo, estas características no los definen.

Michael ama ver películas antiguas de Disney y sería feliz dando besos y abrazos todo el día, todos los días. Anthony realmente cree que el es Michael Jackson y te derrotará en cualquier competencia. Luke ama correr y pasar tiempo al aire libre, y tomará cualquier oportunidad para molestar a su hermano mayor. Así es como son ellos.

Esta es una fotografía rara de todos bien vestidos y sonriendo. Algo tan simple para tu y tu familia, que es virtualmente imposible para la mía. Este mes y de hoy en adelante, haz tu mejor esfuerzo por ser amable. Si tú ves a un niño agitando los brazos, no te rías. Si ves a un adulto teniendo un berrinche, no lo observes. Si ellos te quieren abrazar o chocar las palmas, no los evites. Una sonrisa de una extraño literalmente puede cambiarnos el día

La publicación de Ali se ha llenado de comentarios positivos que aplauden su mensaje, tanto por el hecho de mostrar cómo son en realidad las personas con autismo, como por el amor que tiene hacia sus hermanos, que se puede observar a simple vista en sus palabras.

El autismo es distinto en cada persona que lo presenta, pero como dice Ali, no es lo único que los define. Su personalidad y su forma de ser, son las cosas que realmente nos dicen quienes son, y en el caso de los hermanos de Ali, podemos ver a tres personas con un gran corazón, que viven en una familia llena de amor y compasión.

Ali espera que con su mensaje, más personas estén conscientes de la situación que viven muchos adultos con autismo y además se logre un mayor interés en ofrecer apoyo, pues son pocos los lugares que ofrecen alojamiento para ellos y a muchas familias les preocupa lo que pasará con ellos o quién les cuidará cuando sus padres o sus hermanos mueran.

"Les sorprendería saber cuántas personas creen que, tener un grupo de personas son autismo viviendo en un hogar compartido en su misma calle, podría afectarles de manera negativa", comenta para Parents, esperando que así más personas sean comprensivas, inclusivas y que se interesen en apoyar a pequeñas organizaciones que buscan apoyar a los niños y adultos con autismo.

Vía | Parents
En Bebés y más | El imprescindible vídeo de una chica autista que explica los comportamientos de la gente con autismo, Así ve el mundo un niño con autismo: ponte un minuto en su lugar, Por una integración real: #tiendelamano al autismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos