Compartir
Publicidad

Desarrollo psicomotor

Desarrollo psicomotor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía nos quedan unos días de buen tiempo que debemos aprovechar para salir con nuestros hijos. Los niños, como hemos mencionado en diversas ocasiones, necesitan estar al aire libre, jugar, investigar, conocer, etc. Estas salidas o estancias en un espacio al aire libre les permite adquirir habilidades entre las que se encuentra el desarrollo psicomotor.

El movimiento es la acción del pensamiento, por lo que es más que necesario que los niños tengan espacio y tiempo para desarrollar este tipo de actividades, correr, saltar, moverse… ayuda a que conozcan su espacio, su entorno y sus posibilidades.

Montar en bici o en triciclo, patinar, saltar a la comba, correr sobre una línea trazada, jugar a encestar, hacer volteretas, andar de cuclillas o con pasos de gigante, hacer un circuito, etc., son actividades que les permiten conocer conceptos para orientarse en el espacio.

Si además realizan actividades en las que tengan que coordinar con el equilibrio, el espacio o el tiempo, se favorecerá también su desarrollo intelectual, resultando más fácil adquirir nuevos aprendizajes como la lectura o el cálculo.

Más información | Imaginarium En Bebés y más | El buen tiempo ofrece un mundo por descubrir En Bebés y más | Los niños de la ciudad necesitan su espacio para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos