Compartir
Publicidad

Cantar nutre el cerebro de los niños

Cantar nutre el cerebro de los niños
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio reciente sobre el beneficio del canto en el desarrollo de los pequeños en edad preescolar afirma que cantar nutre el cerebro de los niños.

Los niños deberían tener más oportunidades de jugar cantando durante los primeros años de vida, ya que hacerlo apoya su desarrollo en las áreas física, mental y social.

El canto es la expresión de un niño saludable, y aunque ellos no lo sepan, una eficaz forma de reforzar la memoria y aprender nuevos conceptos. Lo que aprenden cantando se les queda grabado a fuego, porque les motiva, les divierte. Además, ayuda a estimular su imaginación y su sensibilidad artística.

Según la investigación llevada a cabo por doctores de la University of Münster, Alemania, con 500 jardines de infancia, un 88% de los niños que cantaban frecuentemente, estaban mejor preparados para la escolarización, en comparación con sólo el 44% de los niños que cantaban menos a menudo.

Calificaron el cantar como “un potente nutriente para los cerebros de los niños”. Aporta ventajas para su desarrollo integral, especialmente en el desarrollo del habla, conducta social y control de la agresión.

Han podido observar que cantar implica una mayor producción de hormonas que hacen sentirse bien y una disminución de las las hormonas que desencadenan la agresión.

Así que ya sabes, estimula en tu hijo su capacidad natural de cantar. Aprovecha cualquier momento para aprender cantando o para improvisar una canción. Porque cantar es bueno para el cerebro, pero también para el alma.

Vía | ABC
Foto | acornchief en Flickr
Más información | Il canto del mondo
En Bebés y más | Los beneficios de cantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio