Compartir
Publicidad

¿Viajas en coche con niños pequeños? Algunos consejos útiles

¿Viajas en coche con niños pequeños? Algunos consejos útiles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días son muchas las familias que se desplazan a diferentes puntos del país a disfrutar de unas mini vacaciones de invierno. Viajar en coche con niños pequeños no siempre es fácil, se aburren, pueden marearse, y por supuesto, no hay que descuidar jamás la seguridad y utilizar siempre el sistema de retención adecuado, aún en trayectos cortos.

Por tanto, si tenéis planeado salir estos días, os damos algunos consejos útiles para viajar en coche con bebés y niños.

  • Utiliza siempre (aún en trayectos cortos) un sistema de retención infantil del grupo adecuado al peso y a la altura del niño. Grupo 0 (niños de hasta 12-13 kg), Grupo I (niños de hasta 18 kg), Grupo II (niños de 15 a 25 kg) y Grupo III (niños de 22 a 36 kg).

  • Las sillas colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras. Se recomienda que todos los niños que pesen hasta 18 kilos viajen de esta forma ya que se crea un habitáculo de seguridad que les protege mejor en caso de accidente.

  • Casi todos los padres utilizan silla de seguridad, pero muchos no las colocan bien. Debes comprobar que la silla va bien anclada al asiento, ya sea por medio de los cinturones de seguridad, o por el sistema Isofix, anclada directamente al chasis del vehículo. Revisa también los anclajes del cinturón que sujeta al niño, tienen que sujetarle bien sin apretarle, pero tampoco quedar sueltos.

  • Haz paradas frecuentes: los niños se aburren y necesitan tomar aire, así que haz paradas cada dos horas. Además, si tienes bebés recuerdas que no pueden estar más de una hora y media en la silla del coche.

  • Para evitar los mareos, intenta que no coma demasiado antes del viaje, prefiere alimentos secos y evita que centre la atención en un punto fijo como una videoconsola o un libro. Haz que mire el paisaje hacia el horizonte por el parabrisas, ya que así disminuye la sensación visual de velocidad.

  • Los niños se aburren fácilmente en trayectos largos, así que ten un buen plan de entretenimiento a bordo. Las películas en DVD solucionan mucho, pero os pasaréis un buen rato sin jugáis en familia a las adivinanzas, contar cuentos, veo-veo, cantar y más juegos para practicar en familia.

En Bebés y más | Los niños siempre tienen que viajar con sistemas de retención adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio