Publicidad

Siete ideas para celebrar un cumpleaños diferente, en lugar de una fiesta infantil
Consejos

Siete ideas para celebrar un cumpleaños diferente, en lugar de una fiesta infantil

Publicidad

Publicidad

Actualmente, se acostumbra realizar una fiesta infantil para celebrar el cumpleaños de los niños. Pero como hemos visto en otras ocasiones, muchas veces la organización y el tamaño de éstas se nos ha ido de las manos, por lo que también es bueno pensar en otras alternativas.

Anteriormente te habíamos propuesto realizar un viaje especial en lugar de la clásica fiesta infantil. Ahora, te compartimos siete ideas para celebrar de forma diferente y divertida el cumpleaños de los niños, adicionales a la tarta en casa con la familia y amigos cercanos.

Planear un día en el parque

Comencemos por una idea sencilla y que fácilmente podemos hacer: planear un día en el parque. En la mayoría de los pueblos y ciudades se cuenta con algunos espacios o áreas verdes en las que las familias pueden acudir y pasar un buen día.

Para diferenciar éste de otras visitas al parque, desde luego tenemos que hacer algo más que simplemente visitarlo y ya. Podemos preparar un menú fácil y divertido, y además, organizar juegos, acompañándonos con diversos elementos, como pelotas, disco volador, una cuerda de saltar, etcétera.

Visitar un zoológico o acuario

Nino Zoo

Uno de los sitios que gusta mucho a los niños, son los acuarios y zoológicos, pues además de ser una experiencia diferente con la que pueden celebrar su cumpleaños, tienen la oportunidad de conocer y aprender sobre los diversos animales que existen, así como acercarse a los diversos programas que existen para proteger el medio ambiente y los animañes.

Ir a un parque temático

Uno de los mejores planes para disfrutar un día en familia, es sin duda un parque temático. Existen diferentes tipos, desde parques con increíbles atracciones, hasta parques acuáticos con enormes toboganes de agua, de los cuales podemos dar opciones a elegir para el pequeño al cual celebraremos.

Visitar la playa o un pueblo cercanos

Otra opción que requiere un poco de mayor planeación y presupuesto, es realizar algún viaje corto a la playa (si tenemos una cerca y es buena temporada) o a algún pueblo que esté cercano. Además de salir de la rutina, es una forma especial de celebrar de forma diferente el cumpleaños de alguno de los niños.

Organizar una búsqueda del tesoro

Una actividad que puede resultar muy divertida para toda la familia es una búsqueda del tesoro. Si bien es algo que también requiere planeación y tiempo para hacerse, puede ser una experiencia que los niños disfruten mucho, y la ventaja es que es totalmente adaptable a cada familia.

Las pistas pueden ocultarse en lugares especiales de la ciudad o incluso dentro de casa o en un parque cercano. Además, éstas pueden ser completamente personalizadas. Por ejemplo, si tu hijo es fanático de algún tema en particular, las pistas que hagan pueden ser relacionadas con él, así como el premio al final, que puede ser desde su regalo de cumpleaños, hasta un cupón válido por alguna actividad que él desee hacer en el futuro.

Hacer una excursión

Familia De Paseo

Para salir de la rutina y desconectar para conectar con nuestros hijos, planear un día de excursión también es una bonita idea con la que podemos celebrar sus cumpleaños, especialmente si los chicos son amantes de la naturaleza.

Ir de campamento

Ir de camping o campamento con los niños puede ser una buena oportunidad no solamente para fortalecer el vínculo con ellos, sino también, para conectar con la naturaleza y disfrutar con nuestros hijos del deporte y el juego al aire libre, por lo que también lo proponemos como una opción para celebrar un cumpleaños infantil de forma diferente.

Con estas ideas para celebrar un cumpleaños de forma diferente, podemos tomar un descanso de la clásica fiesta infantil y además, regalar a los niños experiencias inolvidables para su día especial.

Fotos | iStock, Unsplash
En Bebés y más | Cumpleaños infantiles, ¿nos hemos vuelto locos?, Planeando una fiesta infantil: cuando las redes sociales nos ponen expectativas muy altas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios