Compartir
Publicidad
Publicidad

Protegerse contra la gripe: simpático vídeo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A nuestros pequeños no hay que alarmarlos con la gripe A, sino todo lo contrario. Sin embargo, en algunos países ha habido muchos contagios y eso ha hecho que se tomen medidas especiales en los colegios o que los niños sientan enorme preocupación. Pensando en ello y también en la prevención de los contagios se ha realizado este simpático vídeo que tiene el aval de la Organización Panamericana de la Salud.

Las ideas que transmite son bastante sencillas. La más importante, que los padres escuchen a sus hijos si ellos manifiestan algún malestar concordante con la enfermedad. Y para los niños, que expliquen sus síntomas para poder ser atendidos por el médico y acepten limitar su vida social hasta haberse mejorado.

En España no hemos comenzado todavía las clases, pero, cuando comiencen, no hay que descartar que los niños lleguen a casa preocupados por cosas que escuchen allí o, incluso, que en nuestro colegio se produzcan casos. La enfermedad está cursando benigna en la mayoría de los pacientes y la mayor preocupación es que si el contagio se extiende los servicios sanitarios se vean desbordados y existan muchas bajas médicas en los trabajos.

Nuestro papel es el de transmitir a nuestros hijos serenidad y pero también aprovechar la circunstancia para reforzar algunas costumbres higiénicas básicas: lavarse las manos, no toser o estornudar en la cara o no compartir alimentos ni cubiertos. Y se paso, acostumbrarnos a no ver telediarios cuando los niños puedan ver o escuchar algo. Estos programas suelen ser muy duros, con imágenes terribles y mensajes que los pequeños no están preparados para asimilar, con datos sobre fallecimientos y preocupantes comentarios. Mejor que un telediario, que vean este simpático vídeo sobre como prevenir el contagio de gripe A.

En Bebés y más | Las madres con gripe A pueden seguir dando el pecho , Los niños de hasta 14 años serán vacunados contra la gripe A en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos