Prendas de punto para bebé: cómo cuidarlas

Prendas de punto para bebé: cómo cuidarlas
Sin comentarios

Una de las cosas que a la mayoría de mamás nos gusta hacer es comprar ropa para nuestros bebés. En esta época además, las prendas de punto son nuestras favoritas porque van monísimos y calentitos, aunque tiene una particularidad: necesita algunos cuidados especiales para evitar que salgan pelotillas y "enjevezcan" de forma prematura. Hoy os damos una guía completa para lucirlas siempre como el primer día.

Lee la etiqueta de la prenda

Antes de empezar a utilizar una prenda, y especialmente antes de lavarla, es fundamental leer las etiquetas de la ropa porque ahí encontrarás toda la información necesaria para su lavado y cuidado.

Durante el lavado

El lavado es un momento crucial para mantener en buen estado las prendas de punto, por eso asegúrate cuál es el método recomendado (si es a mano o en lavadora), y ten en cuenta lo siguiente:

  • En caso de que lo hagas en lavadora, utiliza siempre en el programa para ropa delicada.
  • Antes de hacerlo, dales la vuelta para evitar que se formen pelotillas e introdúcelas en una bolsa para lavadora de forma individual
  • Utiliza un detergente especial para lanas.
  • Inmediatamente después del lavado, estira la prenda para darle su forma original y evitar que se apelmace.
  • Pon la prenda a secar en horizontal.

Presta atención al secado

El secado de las prendas de punto es un momento en el que debemos tener cuidado porque cuando están mojadas, son proclives a perder su forma y ensancharse demasiado.

Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de agua envolviendo la prenda en una toalla seca y presionando ligeramente. Posteriormente debes ponerla en posición horizontal y en un sitio donde no se deforme, tenga una corriente de aire para que el agua se evapore, y donde no se exponga directamente a los rayos del sol. Nunca utilices la secadora.

Cómo guardar las prendas de punto

Como Cuidar Prenas Punto Bebe

Las prendas de punto se deben guardar dobladas (sin hacer demasiados pliegues), en horizontal y haciendo montones pequeños. Nunca las cuelgues en una percha porque terminarán por deformarse.

En Bebés y Más | Las prendas de ropa extensibles que crecen con el bebé y el recién nacido "room to grow" son la nueva apuesta de H&M

Imágenes | Zara | Mango

Temas
Inicio