Compartir
Publicidad
Publicidad

La noche temática dedicada a "La infancia sin padres"

La noche temática dedicada a "La infancia sin padres"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente os hablo de estos documentales tras haberlos visto, pero dada la calidad de este programa, estoy segura de que no defraudará y os lo comento de antemano para que os lo podáis anotar en la agenda. El próximo sábado “La noche temática” de Televisión Española se dedica a “La infancia sin padres”.

Desde la web de RTVE ya se puede ver la introducción a los tres documentales que se emitirán el sábado a las 23’30 en la 2 de RTVE, y éstos podrán verse completos online después del programa.

Los orfanatos, los abandonos, la situación de los niños sin padres en países del primer y del tercer mundo, las trabas para la adopción en países como España... son algunos de los temas que se tratarán en los documentales, de los que os ofrecemos el resumen a continuación.

  • Los desheredados de Manila. A la sombra de las tiendas de lujo de Manila y las grandes empresas viven en la calle cientos de niños. Se refugian en las puertas y se esconden en los cementerios procurando pasar desapercibidos para la policía. Si los encuentran, se arriesgan a acabar en el RAC, una suerte de centro de acogida donde viven hacinados niños de todas las edades, en unas condiciones deplorables y sin derecho a salir.
  • Los niños de la pasarela. En 1997 cuando Bill Clinton firmó la ley ASFA, la ley de adopción y seguridad de las familias en Estados Unidos, pidió a los estados agilizar la permanencia de los niños en centros de acogida y acelerar y aumentar el número de adopciones. Ahora la adopción está en manos privadas y el marketing para la captación de familias es una prioridad. España es uno de los primeros países adoptantes a nivel internacional y sin embargo tiene treinta mil niños que están en situación de desamparo y que por lo tanto han tenido que ser tutelados por las administraciones. Existe un problema en nuestro país, que debe salir a la luz y al que debemos encontrar una solución.
  • Color en Matruchhaya 09. En la India, a las afueras de la ciudad de Nadiad está situado el orfanato Matruchhaya. A este lugar llegan niños y niñas, algunos de ellos bebés de familias en situación de extrema pobreza que se ven obligados a desprenderse de sus hijos. Entre octubre y noviembre de 2009, coincidiendo con las vacaciones indias del Diwañi, un reducido número de profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid visitan el orfanato Matruchhaya. Allí llevan a cabo divertidas actividades artísticas con los niños que les hace olvidar por unos días la ansiada familia de adopción.

Sin duda unos planteamientos interesantes que nos harán conocer otras realidades y reflexionar sobre lo que nos rodea.

En plenas vacaciones, no sé si tendré televisión ni conexión a Internet el sábado, pero espero no perderme La noche temática dedicada a “La infancia sin padres”, con estos documentales tan prometedores sobre el tema.

Sitio Oficial | RTVE
En Bebés y más | Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (1), Estreno del documental “La ciencia de los Bebés”, de National Geographic Channel, Estreno del documental “Bebés”, La noche temática dedicada a los gemelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos